Show simple item record

dc.contributor.authorUrive-Echevarría Gálvez, Grethell
dc.contributor.authorHernández Torres, Iosvani
dc.contributor.authorMariño de la Cruz, Ondina
dc.date.accessioned2023-05-16T18:39:59Z
dc.date.available2023-05-16T18:39:59Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationUrive-Echevarría, G., Hernández, I., Mariño, O. (2008). Vigencia del ideario pedagógico martiano en la atención instructiva y educativa a los niños deficientes auditivos. Luz, 7(2), 1-8es_ES
dc.identifier.issn1814-151X
dc.identifier.urihttps://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/369
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9470
dc.description.abstractEl presente trabajo expresa las ideas fundamentales desarrolladas por José Martí en su artículo “La escuela de sordomudos”, (México, 1875), y su actualidad en la enseñanza a las personas sordas. Los elementos que se abordan, favorecen una preparación básica para enfrentar felizmente la integración escolar de las personas deficientes auditivas.es_ES
dc.description.abstractIn this article the authors show the main ideas meaning by José Martí in his text of “La escuela de sordomudos”, (México, 1875). Also they give a look to the actuality of the same for the learning process to deaf persons. Those elements increase the possibilities to get prepare to the educative integration of deaf persons.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLuz, Ed.31, Vol.7 (2);pp. 1-8, abril-junio
dc.subjectAPRECIACIONes_ES
dc.subject.otherDEFICIENTES AUDITIVOSes_ES
dc.subject.otherNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALESes_ES
dc.subject.otherMARTI PEREZ, JOSE, 1853-1895es_ES
dc.titleVigencia del ideario pedagógico martiano en la atención instructiva y educativa a los niños deficientes auditivoses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Luz [1084]
    https://luz.uho.edu.cu

Show simple item record