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dc.contributor.advisorPupo Guisado, Beatriz
dc.contributor.authorTorres Peña, Yinet
dc.date.accessioned2023-05-17T14:37:15Z
dc.date.available2023-05-17T14:37:15Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationTorres Peña, Y. (2015). Procedimiento para la búsqueda de oportunidades en el mercado de productos. Aplicación General Paint. Tesis de Maestría, Maestría en Dirección, Universidad de Holguínes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9474
dc.descriptionTesis presentada en opción al título académico de Máster en Direcciónes_ES
dc.description.abstractLas organizaciones enfrentan el reto de desarrollarse en un entorno turbulento lo que las obliga a utilizar herramientas que les faciliten la toma de decisiones. La investigación de mercados, componente importante dentro del marketing estratégico, se considera vital para tales fines. La presente investigación fue desarrollada en territorio holguinero bajo demanda de la empresa mexicana General Paint, con el objetivo de identificar las oportunidades existentes en el mercado para sus productos. La revisión bibliográfica demostró la inexistencia de un procedimiento que se adecuara a las características del estudio por lo que se diseñó uno concebido sobre la base de una minuciosa revisión de las principales tendencias nacionales e internacionales vinculadas con la problemática estudiada, que integra coherentemente métodos y herramientas de diversos orígenes y da respuesta a la idea a defender. Para dar cumplimiento al objetivo propuesto se utilizaron métodos teóricos - históricos, teórico – lógicos y empíricos. Como resultados principales derivados de la investigación se identificaron varias empresas que constituyen oportunidades de mercado para la firma General Paint, se definieron los productos más demandados por dichas empresas, se logró definir un producto ideal según las preferencias de los consumidores, se clasificaron los productos que la empresa bajo estudio puede o no, según características técnicas, insertar en el mercado holguinero y se evaluaron los resultados de la organización según sus ventas en un período determinado. Organizations confront the challenge of developing in a turbulent surroundings which obliges to use tools that facilitate the decision making for them. Market research, important component within the strategic marketing, considers itself vital for such intentions. The present investigation was developed in territory holguinero under request of the Mexican company General Paint, for the sake of identifying the existing opportunities on the market for her products. The bibliographic revision demonstrated the non-existence of a procedure that is made suitable to the case-study characteristics so that one conceived on basis of a thorough revision of the main national and international tendencies linked with the studied problems was designed one conceived on basis of a thorough revision of the main national and international tendencies linked with the studied problems, that integrates coherently methods and tools of various origins and that gives answer to the idea to defend. In order to give fulfillment to the proposed objective theoretic logical and empiric methods were used - historic, theoretic –. As several companies identified main results derived of investigation themselves that market opportunities for the signature constitute General Paint, they circumscribed the most demanded products for the aforementioned companies, managed to circumscribe it an ideal product according to the likes and dislikes of the consumers, the products classified that the being studied company can or no, according to technical datas, inserting on the market and they evaluated the results of the organization according to their sales in a determined period.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Centro de Estudios de Gestión Empresarial, Facultad de Ciencias Económicas y de la Administraciónes_ES
dc.subjectMARKETING ESTRATEGICOes_ES
dc.subjectMARKETING EN CUBAes_ES
dc.subject.otherTOMA DE DECISIONESes_ES
dc.subject.otherDIRECCIONes_ES
dc.subject.otherESTUDIOS DE MERCADOes_ES
dc.titleProcedimiento para la búsqueda de oportunidades en el mercado de productos. Aplicación General Paintes_ES
dc.typemasterThesises_ES


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