Show simple item record

dc.contributor.authorChiong Peña, Pedro Luis
dc.contributor.authorRuiz Fuente, Ramiro
dc.contributor.authorNúñez Coba, Nelson
dc.date.accessioned2023-05-18T19:38:34Z
dc.date.available2023-05-18T19:38:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationChiong, P. L., Ruiz, R., Núñez, N. (2023). Guías de estudio de la asignatura Historia de la Química para el Curso por Encuentro de la Licenciatura en Educación Química. Luz, 22(2), 46-58es_ES
dc.identifier.issn1814-151X
dc.identifier.urihttps://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1277
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9497
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo presentar un sistema de guías de estudio de la asignatura Historia de la Química para los estudiantes del cuarto año del curso por encuentro de la carrera Licenciatura en Educación Química. Las mismas responden a las exigencias de la educación superior correspondiente a la metodología de la clase encuentro. En estas se refleja la importancia del estudio de la asignatura, la finalidad que persigue el profesor con las respuestas por parte de los estudiantes, así como el cuestionario. Son un total de seis guías las que en su cuestionario manifiestan un carácter de sistema, pues las preguntas que ofrecen reflejan la sistematización del devenir histórico de la ciencia Química y su impacto social hasta la actualidad.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this paper is to present a system of study guides of the subject History of Chemistry for students in the fourth year of the course by meeting of the Bachelor in Chemistry Education. They respond to the demands of higher education related to the methodology of the class by meeting. They reflect the importance of studying the subject, the purpose pursued by the teacher with the students’ responses, as well as the questionnaire. There are a total of six guides in the form of questionnaires that are similar to a system since the questions they offer reflect the historical evolution from its beginnings until today, as well as its teaching.es_ES
dc.description.abstractO presente trabalho tem como objetivo apresentar um sistema de guias de estudos para a disciplina de História da Química para alunos do quarto ano do curso para ingresso na carreira de Licenciatura em Educação em Química. Eles respondem às demandas do ensino superior correspondendo à metodologia da aula presencial. Estas refletem a importância do estudo da matéria, o propósito perseguido pelo professor com as respostas dos alunos, bem como o questionário. Ao todo, são seis guias que em seu questionário apresentam um caráter sistêmico, pois as perguntas que oferecem refletem a evolução histórica da Química, bem como seu ensino, desde seus primórdios até o presente.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLuz, Ed. 95, Vol. 22 (2);pp. 46-58, abril-junio
dc.subjectCLASE ENCUENTROes_ES
dc.subject.otherHISTORIA DE LA QUIMICAes_ES
dc.subject.otherLICENCIATURA EN EDUCACION QUIMICAes_ES
dc.subject.otherMETODOLOGIAes_ES
dc.subject.otherGUIAS DE ESTUDIOes_ES
dc.titleGuías de estudio de la asignatura Historia de la Química para el Curso por Encuentro de la Licenciatura en Educación Químicaes_ES
dc.title.alternativeStudy guides for the subject History of Chemistry for the course by meeting of the Bachelor in Chemistry Educationes_ES
dc.title.alternativeGuias de estúdio da disciplina História da Química para o Curso de Encontro de Licenciatura em Educação em Químicaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Luz [1084]
    https://luz.uho.edu.cu

Show simple item record