Show simple item record

dc.contributor.authorPlana Ronda, Jany
dc.contributor.authorGranado Carranza, Marianela
dc.contributor.authorMariño Blanco, Dagoberto
dc.date.accessioned2023-06-26T14:54:22Z
dc.date.available2023-06-26T14:54:22Z
dc.date.issued2016-05-10
dc.identifier.citationPlana Ronda,J.,Granado Carranza,M. & Mariño Blanco,D.(2016).Actividades de enseñanza-aprendizaje basadas en internet. Una alternativa didáctica. Tecnoloía Educativa. 1(1). Julio-Diciembre. 98-105es_ES
dc.identifier.issn25199463
dc.identifier.urihttp: //repositorio.uho.edu.cu
dc.identifier.urihttp: //repositorio.uho.edu.cu
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9564
dc.description.abstractEl uso generalizado de las potentes y versátiles Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), conlleva cambios que alcanzan todos los ámbitos de la actividad humana. Internet y las TIC son ya el presente de nuestros alumnos, como lugar de encuentro virtual, como medio de comunicación y como fuente de informaciones diversas. Sin embargo Internet como recurso pedagógico tiene algunos inconvenientes derivados de la dificultad para encontrar la información deseada, aspecto detectado empíricamente por los investigadores de este trabajo. Esta ponencia muestra las potencialidades que ofrecen las actividades de enseñanza-aprendizaje basadas en internet como una alternativa didáctica para el aprovechamiento de los recursos de la red en los principales procesos educativos. Con la utilización de métodos empíricos y teóricos para el conocimiento de las distintas etapas de la evolución del objeto de investigación y arribar a la concepción actual de la propuesta, se logró elaborar un folleto de compilación de 23 WebQuest para diferentes carreras y asignaturas que se estudian en la Universidad de Holguín. Los resultados obtenidos demostraron que la utilización del folleto tanto por estudiantes como por docentes elevó la calidad de búsqueda, análisis y desarrollo de habilidades cognitivas con la utilización y aprovechamiento máximo de los recursos tecnológicos de la Web.es_ES
dc.description.abstractThe widespread use of the potent and versatile Information and Communications Technologies (ICT), bears changes that reach all the areas of human activity. Internet and the ICT are already the present of our students, as a place for virtual encounter, as a means of communication and as a source of diverse information. However Internet as a pedagogical resource has some inconveniences derived from the difficulty to find the wanted information, aspect detected empirically by the investigators of this work. This report shows the potentialities that offer the teaching-learning activities based on internet like a didactic alternative for the use of the resources of the net in the main educational processes. With the use of empiric and theoretical methods to get to know the different stages of evolution of the investigation object and to arrive to the current conception of the proposal, it was possible to elaborate a compilation pamphlet of 23 WebQuest for different careers and subjects that are studied at the University of Holguín. The obtained results demonstrated that the use of the pamphlet either for the students as for teachers. It elevated the search quality, analysis and development of cognitive abilities with the use and maximum use of the technological resources of the Web.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesTecnología Educativa;vol 1 (1) julio-diciembre 2016
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectINFORMACIÓN Y COMUNICACIONESes_ES
dc.subject.otherTECNOLOGIA EDUCATIVA- MEDIOS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subject.otherINFORMATICA- RECURSOS EDUCATIVOS EN LINEAes_ES
dc.titleActividades de enseñanza-aprendizaje basadas en internet. Una alternativa didácticaes_ES
dc.title.alternativeTeaching-learning activities based on internet. A teaching alternativees_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record