Show simple item record

dc.contributor.authorMaciá Gravier, Maria Elena
dc.date.accessioned2023-06-26T15:31:40Z
dc.date.available2023-06-26T15:31:40Z
dc.date.issued2016-05-12
dc.identifier.citationMaciá Gravier,M,.(2016).Uso de redes sociales dentro de un diseño de aprendizaje: gestión del conocimiento y aprendizaje no formal. Tecnología Educativa.1(1), Julio-Diciembre. 79-89es_ES
dc.identifier.issn2519- 9463
dc.identifier.urihttp: //tecedu.uho.edu.cu
dc.identifier.urihttp: //repositorio.uho.edu.cu
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9568
dc.description.abstractLas redes sociales son estructuras formadas por relaciones (de amistad, familiares, de trabajo, etc.) que conectan nodos (habitualmente personas). Existen desde antes de la aparición de Internet. Con la virtualización de estas relaciones y nodos además del desarrollo de las TIC, específicamente el incremento del uso de teléfonos celulares, tabletas digitales, etc., dispositivos mediante los cuales las personas se comunican y acceden, resulta pertinente servirse de lo anterior para propiciar el aprendizaje no formal y gestionar el conocimiento. Es innegable que las tendencias actuales muestran que los docentes se enfrentan a nuevos retos, y en tal sentido es necesario prepararse para descubrir nuevas estrategias en cuanto a Educación a Distancia se refiere, entonces ¿por qué no servirse de entornos virtuales como las redes sociales para propiciar el aprendizaje? ¿cómo incluirlas como espacio de aprendizaje dentro de un diseño de aprendizaje? Este trabajo tiene como objetivo ofrecer argumentos que sustentan la pertinencia de utilizar las redes sociales en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la gestión del conocimiento que se genera entre sus integrantes.es_ES
dc.description.abstractSocial networks are structures formed by relationships (friendship, family, work, etc.) connecting nodes (usually people). These ones exist before the emergence of the Internet. With virtualization of these relationships and nodes and the development of IT, specifically the increase of the use of cell phones, digital tablets, etc., devices by which people communicate and access, it is appropriate to use the above promote non-formal learning and knowledge management. It is undeniable that current trends show that teachers face new challenges, and in this sense it is necessary to prepare to discover new strategies regarding distance education is concerned, then why not use virtual environments such as social networking foster learning design? How do you include them as a learning space within a learning design? This work aims to provide arguments supporting the relevance of using social networks in the process of teaching and learning and knowledge management generated among its members.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesTecnología Educativa;vol 1 (1) julio-diciembre 2016
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectENSEÑANZA Y APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectCONOCIMIENTOes_ES
dc.subject.otherEDUCACION SUPERIOR- MODALIDADES DE ESTUDIO- DISTANCIAes_ES
dc.subject.otherPROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE- REDES SOCIALESes_ES
dc.subject.otherGESTION DEL CONOCIMIENTOes_ES
dc.titleUso de redes sociales dentro de un diseño de aprendizaje: gestión del conocimiento y aprendizaje no formales_ES
dc.title.alternativeUsing social networks in learning design: knowledge management and no formal learninges_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record