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dc.contributor.advisorGarcés Pérez, Yadelín
dc.contributor.authorGonzález Estrada, María del Carmen
dc.date.accessioned2023-06-27T16:50:37Z
dc.date.available2023-06-27T16:50:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGonzález Estrada, M. C..(2022). Evaluación de la calidad de los servicios en la villa "El Bosque" de la cadena Islazul. Tesis de Diploma, Licenciatura en Economía, Universidad de Holguín.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9575
dc.descriptionTesis presentada en opción al título académico de Licenciado en Economíaes_ES
dc.description.abstractEn la actualidad, producto a la globalización de la economía mundial y la competitividad de los mercados, la gestión de calidad se ha convertido en una de las condiciones indispensables para el éxito de cualquier organización. La misma constituye una estrategia de fidelización y un factor relevante para las empresas hoteleras. En consonancia con esta realidad el objetivo de la presente investigación es evaluar la calidad de los servicios en la Villa “El Bosque Holguín” de la cadena ISLAZUL, de modo que favorezca al Sistema de Gestión de la Calidad. Para su realización se empleó el método dialéctico – materialista como método general, el cual se sustenta en un conjunto de métodos teóricos y empíricos. Para el logro del objetivo se aplicó el procedimiento diseñado por (Garcés, 2020), donde se pudo determinar que el hotel posee un Índice general de Calidad de los Servicios medio, siendo la restauración el servicio que más influye en este resultado y las dimensiones de la calidad más afectadas la especialización y la empatía. Para ello se identificaron las principales insuficiencias, se formularon estrategias y se elaboró un plan de acción a través del cual la instalación hotelera podrá mejorar la calidad de los servicios y con ello favorecer el Sistema de Gestión de la Calidad. A partir de los resultados obtenidos se elaboraron las conclusiones y recomendaciones a la instalación, cumpliendo así con el objetivo propuesto.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias Económicas, Departamento de Economíaes_ES
dc.subjectGESTION DE LA CALIDADes_ES
dc.subjectSERVICIOS HOTELEROSes_ES
dc.subjectVILLA "EL BOSQUE" - HOLGUINes_ES
dc.subject.otherACTIVIDAD TURISTICAes_ES
dc.subject.otherSERVICIOS (INDUSTRIA)es_ES
dc.subject.otherCOMPETITIVIDAD (ECONOMIA)es_ES
dc.subject.otherCONTROL DE CALIDADes_ES
dc.titleEvaluación de la calidad de los servicios en la villa "El Bosque" de la cadena Islazules_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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