Show simple item record

dc.contributor.advisorFeria Nápoles, Carmen
dc.contributor.authorSalvador Aguilera, Anisleydis
dc.date.accessioned2023-06-30T13:43:01Z
dc.date.available2023-06-30T13:43:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationSalvador Aguilera, A. (2022). Análisis económico-financiero en la Empresa Comercializadora y de Servicios de Productos Universales Holguín. Tesis de Diploma, Licenciatura en Contabilidad y Finanzas, Universidad de Holguín.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9581
dc.descriptionTesis presentada en opción al título académico de Licenciado en Contabilidd y Finanzases_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo titulado “Análisis Económico Financiero en la Empresa Comercializadora y de Servicios de Productos Universales Holguín” tiene como objetivo aplicar los principales métodos y técnicas del análisis de estados financieros, para facilitar el proceso de toma de decisiones y proponer estrategias para su perfeccionamiento. Para dar cumplimiento al objetivo de este trabajo se conforman dos capítulos; en el primer capítulo se realizan los fundamentos teóricos-metodológicos e históricos acerca del proceso de gestión económica y del análisis económico-financiero y en el segundo se aplican métodos y técnicas de análisis tales como métodos comparativos, razones financieras, punto de equilibrio, método gráfico así como otros indicadores económicos y de gestión, se presentan los resultados obtenidos y se arriba a conclusiones y recomendaciones que serán de gran utilidad para la entidad. La situación económica financiera de la empresa no se encuentra optimizada en sentido general y las tendencias indican que se puede alcanzar un desarrollo equilibrado capaz de lograr resultados superiores en toda la dimensión de la empresa a partir de la implementación de nuevos y mejorados diseños organizacionales que permitan un alto grado de funcionabilidad en la empresa.es_ES
dc.description.abstractThe present investigative work entitled "Financial Economic Analysis in the Holguín Universal Products Marketing and Services Company" aims to apply the main methods and techniques of financial statement analysis, to facilitate the decision-making process and propose strategies for its improvement. . To fulfill the objective of this work, two chapters are formed; in the first chapter, the theoretical-methodological and historical foundations are made about the process of economic management and economic-financial analysis, and in the second, methods and techniques of analysis are applied, such as comparative methods, financial ratios, break-even point, graphic method. as well as other economic and management indicators, the results obtained are presented and conclusions and recommendations are reached that will be very useful for the entity. The financial economic situation of the company is not optimized in a general sense and the trends indicate that a balanced development can be achieved capable of achieving superior results in the entire dimension of the company from the implementation of new and improved organizational designs that allow a high degree of functionality in the company.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Contabilidad y Finanzases_ES
dc.subjectGESTION ECONOMICAes_ES
dc.subject.otherGESTION DE EMPRESASes_ES
dc.subject.otherTOMA DE DECISIONESes_ES
dc.subject.otherCONTABILIDADes_ES
dc.subject.otherANALISIS FINANCIEROes_ES
dc.subject.otherEMPRESAS COMERCIALIZADORASes_ES
dc.titleAnálisis económico-financiero en la Empresa Comercializadora y de Servicios de Productos Universales Holguínes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record