dc.contributor.advisor | Pérez Campdesuñer, Reyner | |
dc.contributor.author | Pavón Escalona, Aimé del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T18:01:04Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T18:01:04Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | Pavón Escalona, A. (2009). Evaluación de la calidad de sitios web comerciales de productos y destinos turísticos. Aplicación en sitios web de los destinos turísticos México y República Dominicana. Tesis de diploma, Licenciatura en Turismo, Universidad de Holguín | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9722 | |
dc.description | Tesis presentada en opción al Título Académico de Licenciatura en Turismo | es_ES |
dc.description.abstract | La necesidad de diseñar sitios web comerciales de productos y destinos turísticos de
elevada calidad para aprovechar de forma adecuada las ventajas que ofrece el comercio
electrónico al marketing turístico, exige que los gestores de las empresas turísticas
evalúen y estudien periódicamente la calidad de los sitios web comerciales de productos y
destinos turísticos de la competencia, identificando en ellos elementos e iniciativas
relevantes que pueden ser apropiados y adaptados a sus propios sitios web comerciales,
lo que contribuye a un mayor afianzamiento en las posiciones que ocupan dentro de sus
mercados metas y a la elevación paulatina de su competitividad. En el presente Trabajo de
Diploma se diseña un instrumento de evaluación que permite realizar las anteriores tareas
asegurando obtener resultados provechosos. Se muestra su utilidad en la aplicación a 32
sitios web comerciales de productos y destinos turísticos de México y República
Dominicana. El principal resultado radica en haber obtenido un instrumento conformado
por 88 ítems agrupadosen quince criterios acompañados de técnicas precisas de
medición que logra integrar coherentemente conceptos de los más diversos orígenes. | es_ES |
dc.description.abstract | The necessity of designingproducts and tourist destinations'commercial websitesofhigh
quality to take advantage in an appropriate way the advantages that the electronic
commerce offersto the tourist marketing, demands the agents of the tourist companies
evaluates and studiesthe quality of the competitors'products and tourist destinations
commercial websitesperiodically, identifying elements and outstanding initiatives that can
be appropriate and adapted to their own commercial websites, its contribute to a bigger
establishment in the positions that occupy inside theirgoals markets and to the gradual
elevation of your competitiveness. In the present dissertationis designed an evaluation
instrument that allowsto carry out the previous activities, assuring to obtain profitable
results. Their utility is shown trough the application in32 Mexico and Dominican Republic's
products and tourist destinations commercial websites. The maincontribution of de
present research resides in having obtained an evaluation instrumentcompoundby 88
itemscontained in 15 approaches, it counts alsowith precise mensuration techniques that
it are able to integrate concepts of the most diverse origins cohesively. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Holguín, Facultad de Ingeniería Industrial, Departamento de Turismo | es_ES |
dc.subject | SITIOS WEB | es_ES |
dc.subject | DESTINOS TURISTICOS | es_ES |
dc.subject | TURISMO | es_ES |
dc.subject | MARKETING | es_ES |
dc.subject | PRODUCTOS TURISTICOS | es_ES |
dc.subject.other | DEMANDA TURISTICA | es_ES |
dc.subject.other | DESTINO | es_ES |
dc.subject.other | DIAGNOSTICO | es_ES |
dc.subject.other | EVALUACION | es_ES |
dc.subject.other | GESTION DE PROCESOS | es_ES |
dc.subject.other | MARKETING TURISTICO | es_ES |
dc.title | Evaluación de la calidad de sitios web comerciales de productos y destinos turísticos. Aplicación en sitios web de los destinos turísticos México y República Dominicana | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |