Seguimiento del uso de las TIC en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del estado de México, 2016
Date
2017-04-17Author
Sánchez Paz, María de la Luz
Ruíz Tapia, Juan Alberto
Estrada Gutiérrez, César Enrique
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo presenta resultados comparativos de un proyecto de Investigación (UAEMéx, 2016). El objetivo de
este estudio es dar seguimiento a las acciones que han impulsado el uso eficiente de las TIC en la Facultad de
Contaduría y Administración de la UAEM, a tres años de haber hecho el diagnóstico inicial. Se contempla el
análisis de la información actual y lo que ha traído como consecuencia la inserción casi forzada de la tecnología
en todos nuestros alumnos y docentes. Así mismo se pretenden realizar estrategias para seguir incentivando el
uso de las tecnologías en la práctica docente y lograr con esto, resultados que impacten en el aprendizaje. La
administración de la práctica de la docencia con apoyo de la tecnología requiere de control y evaluación, como
en cualquier proceso administrativo. Este estudio muestra resultados comparativos después de seguir acciones
que han promovido el aprovechamiento y uso eficiente de las tecnologías de información en el quehacer
docente. This paper presents comparative results of a research project (UAEMéx, 2016). The objective of this study is to
follow up on the actions that have promoted the efficient use of ICT in the Faculty of Accounting and
Administration of the UAEM, three years after having made the initial diagnosis. It contemplates the analysis of
current information and what has resulted in the almost forced insertion of technology in all our students and
teachers. Likewise, strategies are sought to continue encouraging the use of technologies in teaching practice
and achieve, with this, results that impact on learning. The administration of teaching practice with the support of
technology requires control and evaluation, as in any administrative process. This study shows comparative
results after following actions that have promoted the use and efficient use of information technologies in
teaching and suggestions higher education institutions could take into account.
URI
http: //tecedu.uho.edu.cuhttp: //repositorio.uho.edu.cu
http://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9772
Collections
- Tecnología Educativa [36]