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dc.contributor.advisorMejías Guevara, Betsy Marian
dc.contributor.advisorRomero Batista, Yoannis
dc.contributor.authorHernández Herrera, Roxana
dc.date.accessioned2023-10-31T15:55:07Z
dc.date.available2023-10-31T15:55:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationHernández Herrera, R. (2022). Diseño de las competencias laborales en el Departamento Informativo del Telecentro Telecristal Holguín. Tesis de Diploma de Ingeniería Industrial, Universidad de Holguín.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9811
dc.descriptionTesis presentada en opción al título académico de Ingeniero Industriales_ES
dc.description.abstractLa identificación de competencias constituye una de las dimensiones claves dentro de la gestión de competencias. Su objetivo es determinar cuáles son las competencias que requiere un individuo para desempeñar de forma excelente una actividad determinada. Las tendencias actuales en la actividad televisiva , caracterizadas por un uso creciente de las tecnologías de la información y comunicación, imponen a los profesionales de la entidad la necesidad de movilizar nuevas y variadas competencias. La presente investigación se realizó en el Telecentro Telecristal Holguín donde actualmente se carece de un procedimiento para el diseño de las competencias laborales. Se seleccionó como procedimiento más adecuado para esta investigación el diseñado por Sánchez Rodríguez (2012) donde se determinaron las competencias organizacionales, las del proceso clave Gestión del Contenido y se elaboraron los perfiles de cargo del Departamento informativo. Se contribuyó a la construcción del manual de competencias de la entidad para así contribuir a adquirir trabajadores completamente competenteses_ES
dc.description.abstractThe identification of competences is one of the key dimensions within competence management. Its objective is to determine which are the competencies required by an individual to perform in a Excellent a certain activity Current trends in television activity, characterized by an increasing use of television technologies. Information and communication, impose on the professionals of the entity the need to mobilize new and varied skills. This research was carried out at the Telecristal Holguín Telecenter, where there is currently a lack of a procedure for the design of labor competencies. The most appropriate procedure for this research was the one designed by Sánchez Rodríguez (2012) where the organizational competencies were determined, those of the key Content Management process and the position profiles of the Information Department were elaborated. It contributed to the construction of the entity's competency manual in order to contribute to acquiring fully competent workerses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ingeniería Industrial, Departamento de Ingeniería Industriales_ES
dc.subject.otherPLANIFICACION ESTRATEGICAes_ES
dc.subject.otherCONDICIONES DE TRABAJOes_ES
dc.subject.otherPRODUCTIVIDADes_ES
dc.subject.otherPROCESOSes_ES
dc.subject.otherCOMPETENCIAS LABORALESes_ES
dc.subject.otherSISTEMA DE GESTION POR COMPETENCIASes_ES
dc.subject.otherPLANIFICACION DE RECURSOS HUMANOSes_ES
dc.titleDiseño de las competencias laborales en el Departamento Informativo del Telecentro Telecristal Holguínes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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