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dc.contributor.advisorGonzález Velázquez, Mirna Lázara
dc.contributor.advisorTorres Simón, Yunior
dc.contributor.authorRamírez Pérez, Yenisley
dc.date.accessioned2023-11-01T17:34:50Z
dc.date.available2023-11-01T17:34:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationRamírez Pérez, Y. (2022). Plan de marketing para la Agencia de Viajes Cubanacán Holguín. Tesis de Diploma de Ingeniería Industrial, Universidad de Holguín.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9824
dc.descriptionTesis presentada en opción al título académico de Ingeniero Industriales_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló en la Agencia de Viajes Cubanacán, Sucursal Holguín, en el período de enero a junio del 2022. El trabajo estuvo basado en la planeación estratégica del marketing, el objetivo general fue diseñar un plan de marketing que contribuya a mejoras en la gestión comercial y a alcanzar los planes financieros establecidos en la Agencia de Viajes Cubanacán Holguín. Mediante encuestas y entrevistas a los directivos y trabajadores de la entidad, se realizó un diagnóstico de la gestión comercial, lo que permitió demostrar que no se cuenta con un plan de marketing, solo se cumplen objetivos orientados por la Casa Matriz. Constituye este el problema profesional al que se ofrece solución con la investigación; la cual se fundamenta con la utilización de métodos teóricos y empíricos (histórico–lógico, análisis-síntesis, hipotético–deductivo, trabajo en grupo y revisión documental) y el uso de herramientas estadísticas y matemáticas como software Woswiever, Ucinet y Excel. Como resultado de la comparación de varios procedimientos para la confección de planes de marketing, se determinó que el procedimiento de Kotler (2011), es el más adecuado en cuanto a su componente teórico, además se adapta a las condiciones de la organización objeto de estudio. Las principales conclusiones se sostienen en el perfeccionamiento de la gestión comercial de la entidad, posibilitando una mejor comercialización del producto turístico, mediante la aplicación de las estrategias comerciales contenidas en el planes_ES
dc.description.abstractThe present work was developed in the Cubanacán Holguín travel agency. With belongs to the Ministry of Tourism in the period from January to June. The work was based on the strategic planning of marketing, the main objective was to design a marketing plan to improve the commercial management of the products offered by the organization, which favors the income of the company. Through surveys and interviews with the directors and workers of the company, a diagnosis was made of the commercial management, which allowed to demonstrate that there is no marketing plan, only objectives oriented by the mother house are met, so it is due guide the business towards the market and not towards the market and not towards the operation. This is the professional problem to which to offer a solution. For the development of this investigation was used of theoretical and empirical methods such as software Woswiever, Ucinet y Excel. As a result of the comparison of several procedures for the preparation of marketing plans, it was determined that the Kotler (2011) procedure is the most appropriate in its theoretical component, and also adapts to the conditions of the organization under study. The main conclusions are based on the improvement of the commercial management of the company, allowing a greater commercialization of the tourist product, through the application of the commercial strategies contained in the planes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ingeniería Industrial, Departamento de Ingeniería Industriales_ES
dc.subjectESTRATEGIAS COMERCIALESes_ES
dc.subject.otherPLANIFICACION ESTRATEGICAes_ES
dc.subject.otherGESTION COMERCIALes_ES
dc.subject.otherPRODUCTO TURISTICOes_ES
dc.subject.otherMARKETING TURISTICOes_ES
dc.subject.otherTURISMOes_ES
dc.subject.otherMARKETINGes_ES
dc.titlePlan de marketing para la Agencia de Viajes Cubanacán Holguínes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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