Show simple item record

dc.contributor.advisorAlonso Betancourt, Luis Anibal
dc.contributor.authorGarcía Martínez, Yaimara Milagros
dc.date.accessioned2023-11-06T17:41:58Z
dc.date.available2023-11-06T17:41:58Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationGarcía, Y. M. (2010). El Tratamiento al aprendizaje formativo en el contexto de la Unidad 3 : "Inducción electromagnética. La generación de electricidad y sus implicaciones" del programa de Física a través de un sistema de clases. Tesis de Maestría, Universidad de Ciencias Pedagógicas, Holguín.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9833
dc.description.abstractLa presente investigación parte de la determinación a través de un estudio de diagnóstico de las insuficiencias que presentan los estudiantes de 2. año de Técnico Medio en Electricidad de la escuela politécnica “Luis de Feria Garayalde” de Holguín, en el aprendizaje de los contenidos de la unidad 3: “Inducción electromagnética. La generación de electricidad y sus implicaciones” del programa de Física. Como vía de solución al problema se propone un sistema de clases para el tratamiento al aprendizaje formativo, potenciando con ello la independencia cognoscitiva en la asignatura y el Crecimiento Personal de los estudiantes. El logro de una mayor calidad del aprendizaje formativo precisa del dominio de los contenidos de la unidad los cuales favorecerán la independencia cognoscitiva, el desarrollo de la responsabilidad, la laboriosidad y la honestidad; sin embargo no siempre se cuenta con clases que cumplan los requisitos para este fin. Estos resultados se sustentan en los principios y regularidades de la Pedagogía de la Educación Técnica y Profesional, así como en las concepciones teóricas del aprendizaje formativo a través de la clase como célula fundamental del proceso pedagógico profesional. La introducción del sistema de clases a través del trabajo metodológico de la escuela politécnica permitió constatar el mejoramiento de la preparación metodológica de los profesores de Física y del aprendizaje de los estudiantes en los contenidos de la unidad 3 del programa de Física, para favorecer su aplicación en el desarrollo de sus tareas y ocupaciones. El sistema de clases se puede generalizar de acuerdo al diagnóstico del grupo estudiantil y en el contexto en el cual se desarrolla el proceso pedagógico profesional de la asignatura de Física a cualquier escuela politécnica donde se estudie la especialidad de Técnico Medio en Electricidad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas "José de la Luz y Caballero", Holguín.es_ES
dc.subjectSISTEMA DE CLASESes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE FORMATIVOes_ES
dc.subject.otherFISICAes_ES
dc.subject.otherELECTROMAGNETICAes_ES
dc.subject.otherELECTRICIDADes_ES
dc.subject.otherTECNICOS MEDIOSes_ES
dc.subject.otherTRABAJO METODOLOGICOes_ES
dc.subject.otherEDUCACION TECNICA Y PROFESIONALes_ES
dc.titleEl Tratamiento al aprendizaje formativo en el contexto de la Unidad 3 : "Inducción electromagnética. La generación de electricidad y sus implicaciones" del programa de Física a través de un sistema de claseses_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record