Show simple item record

dc.contributor.advisorExpósito Rodríguez, Katia
dc.contributor.authorCruz de la Cruz, Yaima
dc.date.accessioned2023-11-22T18:53:35Z
dc.date.available2023-11-22T18:53:35Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationCruz, Y. (2009). Preparación de los docentes para conducir el proceso de dirección del juego de roles en niños del tercer ciclo del Círculo Infantil. Tesis de Maestría, Instituto Superior Pedagógico, Holguínes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9879
dc.description.abstractEl juego es la actividad fundamental en la etapa preescolar; sin embargo se constata que no se logra el óptimo aprovechamiento de las potencialidades que ofrece el mismo, para el máximo desarrollo multilateral y armónico de nuestros preescolares. En ello influye la insuficiente preparación de los docentes, aspecto en el que aún se detectan dificultades, como se refleja en resultados de la práctica pedagógica de este nivel de educación, mediante controles, visitas de ayuda metodológicas, observaciones a los juegos de roles y entrevistas a los docentes, entre otras vías de investigación. Por la importancia que reviste el juego de roles, para los niños preescolares el presente estudio ofrece acciones metodológicas dirigidas a la preparación de los docentes para conducir el proceso de dirección de estos en el tercer ciclo del Círculo Infantil, que a su vez incluye talleres con diversos temas seleccionados a partir de las necesidades cognoscitivas y pedagógicas de los docentes, la misma posibilitó una mayor implicación en la práctica pedagógica. Además contiene un fundamento científico metodológico que sirvió de base para la concepción de las acciones metodológicas realizadas y los resultados obtenidos ofrecen una respuesta concreta y aplicable en la práctica, para el perfeccionamiento del proceso educativo en la Educación Preescolar, ello contribuye a elevar la Calidad de la Educación en Cuba. También se utilizaron diversos métodos y técnicas del nivel empírico fundamentalmente: observación, entrevistas, estudios de documentos, TKG, así como la Resolución de Problemas con Experimentación sobre el Terreno, en unidad dialéctica con los del nivel teórico: análisis-síntesis, inducción-deducción, que permitieron corroborar criterios a favor de la aplicabilidad de la propuesta en el círculo infantil “Hermanitos de Viet Nam” del Municipio Holguín.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Holguínes_ES
dc.subjectPREPARACION DEL DOCENTEes_ES
dc.subjectMATERIAL DOCENTEes_ES
dc.subject.otherJUEGOS DE ROLESes_ES
dc.subject.otherEDAD PREESCOLARes_ES
dc.subject.otherCIRCULOS INFANTILESes_ES
dc.subject.otherEDUCACION PREESCOLARes_ES
dc.titlePreparación de los docentes para conducir el proceso de dirección del juego de roles en niños del tercer ciclo del Círculo Infantiles_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record