dc.contributor.advisor | Oro Barrera, Olga Lidia | |
dc.contributor.author | Carralero Calzadilla, Teresita | |
dc.coverage.spatial | 1001296 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-11-30T21:00:25Z | |
dc.date.available | 2023-11-30T21:00:25Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Carralero, T. (2010). La Familia y su incidencia en la correcta pronunciación de los sonidos, por los niños de 4 y 5 años de edad que presentan maloclusión dentaria. Tesis de Maestría, Universidad de Ciencias Pedagógicas, Holguín. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9914 | |
dc.description.abstract | La prevención de las dificultades en la pronunciación constituye una arista del trabajo de los educadores, para favorecer el desarrollo de las competencias comunicativas de los niños desde la edad preescolar. Sin embargo, es común encontrar problemas en la pronunciación por maloclusión dentaria, los que pueden ser evitados a través de la formación de un conjunto de hábitos básicos, con la participación de la familia. A partir de lo anteriormente expuesto, se determinó como objetivo del presente trabajo, proponer un conjunto de Ejercicios Lúdicos dirigidos a la preparación de las familias para que contribuyan desde el hogar a la correcta pronunciación de los sonidos por niños, en edades de cuatro y cinco años, que participan en el programa Educa a tu Hijo, los cuales presentan las limitaciones anteriormente expuestas, y lograr que instauren las formas de pronunciación adecuadas para una mejor emisión y comprensión oral. La tesis contiene el estudio el cual se inició por la realización del diagnóstico de los niños y de la caracterización de los padres responsables de su educación. Se emplearon métodos del nivel teórico y empírico, que permitieron llegar a los resultados demostrados y comprobar la efectividad de la propuesta. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero | es_ES |
dc.subject | EDUCACION PREESCOLAR | es_ES |
dc.subject | MALOCLUSION DENTARIA | es_ES |
dc.subject | EJERCICIOS LUDICOS | es_ES |
dc.subject.other | COMUNICACION | es_ES |
dc.subject.other | PRONUNCIACION | es_ES |
dc.subject.other | PREVENCION | es_ES |
dc.subject.other | FAMILIA | es_ES |
dc.subject.other | EDUCACION PREESCOLAR | es_ES |
dc.title | La Familia y su incidencia en la correcta pronunciación de los sonidos, por los niños de 4 y 5 años de edad que presentan maloclusión dentaria | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |