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dc.contributor.advisorMiguel Guzmán, Virgina de
dc.contributor.authorGonzález Font, Silvio
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2023-12-05T20:04:13Z
dc.date.available2023-12-05T20:04:13Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationGonzález, S. (2009). Tareas docentes de la asignatura Química en décimo grado para el trabajo independiente de los alumnos de la EMCC de Holguín. Tesis de Maestría, Instituto Superior Pedagógico, Holguín.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9930
dc.description.abstractEn las Escuelas Militares “Camilo Cienfuegos” se trabaja por elevar la calidad del nivel de aprendizaje, la formación integral del egresado y la retención en la enseñanza, lo que permite una mejor eficiencia del proceso Docente Educativo. Es por eso que a partir del curso escolar 2002- 2003 se comenzó a aplicar un nuevo sistema de evaluación que tiene como premisa elevar la calidad de la educación, la fiabilidad del diagnóstico del aprendizaje, estimulación por el estudio y asegurar la calidad de su control y registro. Con la aplicación de este nuevo sistema se pudo constatar la existencia de serias dificultades en el aprendizaje, al existir un gran número de estudiantes que no logran vencer los exámenes finales por no estar preparados para responder el tipo de preguntas que se aplican en esta evaluación. En los libros de textos que usan nuestros alumnos en la asignatura de Química, es común encontrar que la atención se centre en una abundante gama de conocimientos teóricos, que limitan la formación de un pensamiento superior y conducen a la formación de conocimientos empíricos y a la repetición, reducen la posibilidad de realizar ejercicios, resolver problemas en los que se promueva la reflexión, aplicación y creatividad del alumno ante el conocimiento aprendido. Los ejercicios que se proponen para el trabajo independiente resultan insuficientes si pretendemos encontrar ejemplos de ejercicios y tareas que estimulen los diferentes procesos del pensamiento a un nivel superior, predominan las tareas reproductivas que no refuerzan el interés del alumno por el estudio; por lo que el autor considera que aun existe un problema a resolver:¿Cómo contribuir a elevar los resultados del aprendizaje en la asignatura de Química en los alumnos de décimo grado en la EMCC de Holguín?. Para trazar una línea única en la preparación de los alumnos, se propone darle solución al problema planteado mediante tareas docentes que les permita a los mismos ejercitarse sistemáticamente en la obtención de los conocimientos, es decir, que puedan trabajar de forma independiente. A través de la alternativa que se propone se logra una sistematización de la experiencia del autor a partir de la triangulación de los diferentes programas de la asignatura de Química al aportar tareas docentes para el trabajo independiente de los alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos en décimo grado.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Sede Pedagógica Escuela Militar Camilo Cienfuegoses_ES
dc.subjectEDUCACION PREUNIVERSITARIAes_ES
dc.subjectTAREAS DOCENTESes_ES
dc.subject.otherQUIMICAes_ES
dc.subject.otherDECIMO GRADOes_ES
dc.subject.otherEVALUACIONes_ES
dc.subject.otherESCUELAS MILITARESes_ES
dc.titleTareas docentes de la asignatura Química en décimo grado para el trabajo independiente de los alumnos de la EMCC de Holguínes_ES
dc.typemasterThesises_ES


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