Show simple item record

dc.contributor.authorPico Macías, Roberto Jonathan
dc.contributor.authorDíaz Silva, Fabio Omar
dc.contributor.authorEscalona Reyes, Miguel
dc.date.accessioned2024-01-25T15:21:18Z
dc.date.available2024-01-25T15:21:18Z
dc.date.issued2017-05-15
dc.identifier.citationPico Macías,R., Díaz Silva,F., Escalona Reyes,M.(2017). Enseñanza y aprendizaje del cálculo diferencial aplicando el asistente matemático DERIVE. Tecnología Educativa.2(1). enero-junio de 2017es_ES
dc.identifier.issn2519- 9463
dc.identifier.urihttp: //repositorio.uho.edu.cu
dc.identifier.urihttp: //tecedu.uho.edu.cu
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/10001
dc.description.abstractLa ingeniería industrial es una profesión encargada de planificar y establecer estrategias de optimización para los procesos productivos y logísticos y así lograr un máximo rendimiento en la creación de bienes y/o la prestación de servicios; en cuya formación es muy importante las matemáticas donde el cálculo permite el estudio de cómo cambian instantáneamente las funciones cuando sus variables cambian. La presente investigación muestra una alternativa didáctica para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje del cálculo diferencial, en la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Laica “Eloy Alfaro de Manabí”, la cual está sustentada por la Teoría del Aprendizaje Significativo, usando el Asistente Matemático Derive. La investigación estuvo motivada por la necesidad de elevar a niveles superiores la motivación, y capacidades intelectuales para la resolución de ejercicios y problemas de esta temática del currículo de estudio, y con esto incidir favorablemente en la formación de un ingeniero competente. La misma ha sido aplicada en dos semestres de esta carrera en la ULEAM, donde se han obtenido muy buenos resultados en el aprendizaje de estos contenidos por los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractIndustrial engineering is a profession to place an order of planning and establishing optimization strategies for the production and logistics processes and with it achieve maximum performance in the creation of important economic resources and the provision of services; In whose formation is very important mathematics where the calculation allows the study of how they instantly change the functions when their variables change. The present research shows a didactic alternative to favor the learning process of differential calculus in the Industrial Engineering career of the “Laica Eloy Alfaro de Manabí" University, which is supported by Significant Learning Theory, using the Mathematical Assistant Derive. The research was motivated by the necessity to raise the motivation, and intellectual capacities to solve exercises and problems about this study curriculum to higher levels, and with this, favorably the formation of a hardworking engineer. The same has been applied in two semesters in the engineer career of this university, where they have obtained very good results in the learning of the students.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesTecnología Educativa;vol 2(1) enero-junio de 201 7
dc.subjectCALCULO DIFERENCIALes_ES
dc.subjectASISTENTE MATEMATICOes_ES
dc.subject.otherPROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE - ALTERNATIVAS DIDACTICASes_ES
dc.subject.otherTECNOLOGIA EDUCATIVA- INNOVACION EDUCATIVAes_ES
dc.subject.otherMATEMATICA- CALCULO DIFERENCIALes_ES
dc.titleEnseñanza y aprendizaje del cálculo diferencial aplicando el asistente matemático DERIVE, 2017es_ES
dc.title.alternativeTeaching and learning of the differential calculation applying the DERIVE mathematical assistant, 2017es_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record