Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Paz, Norma
dc.contributor.authorPupo Guisado, Beatriz
dc.date.accessioned2016-01-25T14:28:25Z
dc.date.available2016-01-25T14:28:25Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/230
dc.description.abstractEl presente trabajo se realizó en el Policentro Pico Cristal a solicitud de los mismos, pues desde el año 2001 vienen presentando dificultades en sus indicadores económicos, al comenzar un descenso en sus ingresos y utilidades. A partir de aquí se comienzan a estudiar los factores que en ello han influido y se determinó que el problema radica en que la empresa no ha realizado un manejo adecuado de su cartera de negocios, lo que le ha impedido una acertada orientación estratégica de su actividad comercial, por lo que se determinó que esta investigación se dedicaría a posibilitar un adecuado manejo de su cartera de forma que permita una acertada orientación estratégica de su actividad comercial y para alcanzar dicho objetivo se traza como estrategia: Diseñar una metodología para el análisis de la cartera de negocios del Policentro Pico Cristal. La propuesta metodológica que aquí se presenta está basada en el análisis de las tendencias más modernas que en este campo existen y para ello tienen en cuenta las condiciones concretas del desarrollo de nuestro país y las características propias del tipo de empresa que estudia. Esta metodología ofrece un procedimiento a seguir apoyado en instrumentos y herramientas que le permiten a la empresa lograr un mejor entendimiento de su situación. Para ello cuenta con tres etapas fundamentales para el análisis de la cartera de negocios, la primera de caracterización y diagnóstico de la actividad comercial de la empresa, la segunda de análisis propiamente de los negocios que componen la cartera de la organización y la tercera donde se recomiendan líneas estratégicas generales a seguir para la toma de decisiones, en función de los resultados de la etapa anterior y de la estrategia comercial de la empresa, que es de crecimiento intensivo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCENTRO DE ESTUDIOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL. UNIVERSIDAD DE HOLGUÍN OSCAR LUCERO MOYAes_ES
dc.subjectCARTERA DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectUNIDADES ESTRATÉGICAS DE NEGOCIOSes_ES
dc.titleMetodología para el estudio de la cartera de negocios del Policentro Pico Cristales_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record