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dc.contributor.advisorRicardo Hijuelos, Idelner
dc.contributor.authorLedea Aguilera, Elder
dc.coverage.spatial7029392es_ES
dc.date.accessioned2017-05-03T16:00:12Z
dc.date.accessioned2021-12-02T14:39:16Z
dc.date.available2017-05-03T16:00:12Z
dc.date.available2021-12-02T14:39:16Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/2510
dc.description.abstractEl presente trabajo se desarrolló en la unidad empresarial de base (UEB) Cristino Naranjo, municipio Cacocum, provincia Holguín. Su objetivo consiste en aplicar un procedimiento metodológico para el diagnóstico de la actividad de gestión de la calidad en la UEB central azucarero Cristino Naranjo, municipio Cacocum. Esta metodología constituye la primera fase del procedimiento metodológico para la implantación de un sistema de gestión de la calidad aplicable a empresas vinculadas a la producción de azúcar. Para el desarrollo de la investigación se utilizaron varias técnicas: observación directa, revisión y análisis de documentos, entrevistas, encuestas y técnicas para lograr consenso. Con la realización del diagnóstico se propone gestionar un procedimiento metodológico que se corresponda con el proceso del central para de esta forma minimizar debilidades y maximizar oportunidades, que propicien la implantación de un sistema de gestión de la calidad basada en la norma ISO 9001:2000. El cumplimiento de esta propuesta de acciones de mejora influirá en los resultados positivos que requiere la entidad, lo que traería como consecuencia la elevación del grado de satisfacción de los clientes. The present work you development in the managerial unit of base (UEB) Cristino Orange tree, municipality Cacocum, county Holguín. Their objective consists on applying a methodological procedure for the diagnosis of the activity of administration of the quality in the sugar central UEB Cristino Naranjo, municipality Cacocum. This methodology constitutes the first phase of the methodological procedure for the installation of an administration system from the applicable quality to companies linked to the production of sugar. For the development of the investigation several techniques were used: direct observation, revision and analysis of documents, interviews, surveys and techniques to achieve consent. With the realization of the diagnosis he intends to negotiate a methodological procedure that belongs together with the process of the power station for this way to minimize weaknesses and to maximize opportunities that propitiate the installation of a system of administration of the quality based on the norm ISO 9001:2000. The execution of this proposal of actions of improvement will influence in the positive results that it requires the entity, what would result in the elevation of the grade of the clients' satisfaction.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCiencias Agropecuariases_ES
dc.subjectDIAGNOSTICOes_ES
dc.subjectGESTIONes_ES
dc.subjectCALIDADes_ES
dc.subject.otherCENTRALES AZUCAREROSes_ES
dc.subject.otherAZUCARes_ES
dc.titleDiagnóstico para el diseño de un sistema de gestión de la calidad en la UEB central azucarera Cristino Naranjo.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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