Show simple item record

dc.contributor.advisorDomínguez Serrano, Idalmis
dc.contributor.authorHidalgo Rodríguez, Mary Félix
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2017-05-17T15:22:09Z
dc.date.available2017-05-17T15:22:09Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationHidalgo, M. F. (2013)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2759
dc.description.abstractEn la presente investigación se aborda la temática la estimulación de la comunicación oral en escolares del 2do grado. Por lo importancia que requiere este tema cuya situación se determina como problema científico: ¿Cómo estimular la comunicación oral en los escolares con retraso mental leve del segundo grado de la escuela especial “28 de Septiembre” del municipio Cacocum? El objeto a investigar es la comunicación oral y como objetivo se plantea el diseño de una alternativa pedagógica contentiva de actividades para estimular la comunicación oral en escolares con retraso mental leve del segundo grado. Para la concreción de los capítulos en la tesis resultó necesario el empleo de métodos de investigación del nivel teórico y del nivel empírico que se enriquecen con el uso de técnicas para la exploración logopédica. En su capítulo I aborda los fundamentos teóricos metodológicos que sustentan la comunicación oral. Sus características y las definiciones generales. Así como los elementos esenciales que caracterizan la comunicación oral en los escolares con retraso mental leve. El capítulo II expone los fundamentos en los que se sustenta la propuesta, una alternativa pedagógica contentiva de actividades para estimular la comunicación oral en escolares con retraso mental leve; sus etapas y acciones. Se incluye el análisis de los resultados de la aplicación en la práctica educativa. El valor para la práctica educativa en el presente estudio se concibe a partir de realizar un estudio que dirige su atención a la concepción de actividades desde el proceso de atención y ayuda logopédica con la inclusión en ellas de los niveles de ayuda.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Facultad Infancia, Departamento de Educación Especial-Logopediaes_ES
dc.subjectEDUCACION ESPECIALes_ES
dc.subjectLOGOPEDIAes_ES
dc.subject.otherCOMUNICACIONes_ES
dc.subject.otherRETRASO MENTAL LEVEes_ES
dc.subject.otherSEGUNDO GRADOes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.titleLa Comunicación oral en escolares con Retraso Mental Leve de segundo gradoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record