Show simple item record

dc.contributor.authorCalzadilla Pérez, Oscar Ovidio
dc.date.accessioned2017-09-25T14:26:34Z
dc.date.available2017-09-25T14:26:34Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCalzadilla, O. O. (2017)es_ES
dc.identifier.issn1409-4703
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3171
dc.description.abstractEl presente ensayo deriva de las reflexiones teóricas realizadas alrededor del campo de la integración de las Neurociencias en la formación inicial de docentes en la Educación Superior como vía para la actualización científica de documentos metodológicos y programas de formación en el contexto cubano. En el plano metodológico se utilizó la técnica de análisis documental, sus resultados se triangulan con la sistematización de experiencias en la docencia universitaria y la investigación educativa. Los criterios y construcciones expuestos son plataforma del grupo de desarrollo “La formación neurodidáctica del profesional de la Educación Inicial y Básica”, adscrito a la Facultad de Educación Infantil de la Universidad de Holguín. Los análisis de este estudio se centran en la argumentación y fundamentación de la integración de las Neurociencias en la formación de docentes, el estado actual de su tratamiento y sus perspectivas de desarrollo en la gestión curricular de la Educación Superior.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEDUCACION SUPERIORes_ES
dc.subjectNEUROCIENCIASes_ES
dc.subjectFORMACION PROFESIONALes_ES
dc.subjectDOCENTESes_ES
dc.subjectSISTEMATIZACIONes_ES
dc.titleLa Integración de las neurociencias en la formación inicial de docentes para las carreras de la educación inicial y básica: caso Cubaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.source.initialpage1es_ES
dc.source.endpage27es_ES
dc.source.journalINIE Revista Actualidades Investigativa en Educaciónes_ES
dc.source.volume17es_ES
dc.source.issue(2)es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record