Departamento de Educación Primaria
Browse by
Recent Submissions
-
Bases psicológicas del desarrollo afectivo del escolar primario cubano con talento verbal
(2012)La estimulación del talento verbal afronta limitaciones, dado a que los docentes en su formación pedagógica carecen de las bases psicológicas necesarias para su atención en el contexto escolar. En los listados de ... -
Los Grupos científicos estudiantiles en las universidades de ciencias pedagógicas
(2014)El artículo a manera de sistematización de la actividad científica y la práctica pedagógica revela las experiencias de los autores, estudiante y profesor, en torno al trabajo con los grupos científicos estudiantiles en ... -
Consideraciones metodológicas sobre la enseñanza a los alumnos con Necesidades Educativas Especiales
(Pueblo y Educación, 2009) -
La Integración de las neurociencias en la formación inicial de docentes para las carreras de la educación inicial y básica: caso Cuba
(2017)El presente ensayo deriva de las reflexiones teóricas realizadas alrededor del campo de la integración de las Neurociencias en la formación inicial de docentes en la Educación Superior como vía para la actualización ... -
EL Aprendizaje de la expresión oral en la Escuela Primaria
(2010)El artículo aborda consideraciones teóricas y prácticas sobre el aprendizaje de la expresión oral. Los criterios expuestos son efecto de las experiencias investigativas asimiladas por los autores en la ejecución del proyecto ... -
Recomendaciones pedagógicas para la aplicación de las tareas diagnósticas del grado preescolar desde la articulación entre las Educaciones Preescolar y Primaria
(2014)Las inconsistencias teóricas y metodológicas para la sistematización de los resultados de la aplicación de las tareas diagnósticas desde la articulación y la coherencia pedagógica entre las Educaciones Preescolar y Primaria, ... -
Concepción de la sistematización como resultado científico
(2013)El impacto del cambio educativo producido en la escuela cubana como efecto de las acciones de investigación, superación y trabajo metodológico generadas por los docentes y directivos matriculados en la Maestría en ... -
La Transferencia de resultados científicos en la formación del profesional de la educación primaria
(2015)El objetivo de la investigación que aquí se propuso, consistió en determinar procedimientos metodológicos y variantes didácticas dirigidas al perfeccionamiento de la introducción y generalización de resultados ... -
Concepción de la estimulación del talento verbal: caso Cuba
(2016)La estimulación del talento constituye un problema que genera deficiencias en las estrategias para su atención educativa. Para ello, la estructuración teórica de una concepción pedagógica, en torno a la definición del ... -
Los Proyectos institucionales en la actividad científica educacional
(2008)Se abordan criterios, en lo particular, sobre la connotación conceptual y práctica del proyecto institucional o de centro como tipo particular de proyecto educativo, por ser este una vía desarrolladora, participativa y ... -
La Estimulación motivacional en la construcción del texto escrito
(Academia Española, 2012) -
La Enseñanza de la ortografía en la Escuela Primaria
(Academia Española, 2012) -
Métodos de enseñanza de la lectoescritura en la Educación Primaria
(Academia Española, 2012) -
La Introducción de resultados científicos en la formación de maestros
(Academia Española, 2013) -
La Enseñanza de la expresión oral en la escuela
(Academia Española, 2012) -
Talento verbal : consideraciones teórico-prácticas para su estimulación
(Academia Española, 2014) -
La Integración de la Orientación Profesional Pedagógica en la asignatura Didáctica de la Lengua Española de la carrera Licenciatura en Educación Primaria
(2017)Estrategia curricular de orientación profesional con el objetivo general de desarrollar valores, motivos,capacidades, cualidades y modos de actuación de la personalidad necesarios para una reafirmación profesional ...