• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Técnica y Profesional
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Técnica y Profesional
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El Desarrollo de la competencia comunicativa audio - oral en inglés del personal de recepción hotelera del turismo

    Thumbnail
    View/Open
    tes.pdf (439.9Kb)
    Date
    2008
    Author
    Machín Armas, Pedro Antonio
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La exigencia social de universalizar el proceso de capacitación idiomática desde la empresa, facilitando el proceso continuo de preparación y la instrumentación de un aprendizaje masivo, requiere de un modelo flexible. Como alternativa para resolver las insuficiencias en el desarrollo de la competencia comunicativa audio-oral en inglés de los trabajadores recepcionistas del sector turístico, se realizó una sistematización teórica de las categorías vinculadas al objeto de investigación. El ajuste que se realiza de la concepción de la enseñanza del inglés para fines ocupacionales ofrece una guía para conocer hacia dónde y cómo conducir el proceso de aprendizaje para el desarrollo comunicativo. Lo anteriormente referido y el análisis evolutivo de teorías lingüísticas y sobre el aprendizaje condujeron, mediante la aplicación de métodos teóricos, a la determinación de los fundamentos básicos del aporte el cual consiste en una metodología para el desarrollo continuo de la competencia comunicativa audio-oral en inglés. La metodología se sustenta en un modelo de aprendizaje para fines específicos que enfatiza en los procesos cognoscitivos y se complementa con el aprendizaje desarrollador para aprovechar el efecto facilitador de aspectos ambientales. La novedad científica consiste en las nuevas relaciones que se establecen entre los componentes de la metodología y su interacción dinámica. Estas relaciones dan igualdad jerárquica en la atención a lo afectivo-motivacional, lo cognitivo y lo meta-cognitivo, con énfasis en la orientación, la mediación, la interacción y la cooperación que propician las condiciones del entorno profesional. De este modo se dinamizan la participación y la meta-cognición que favorecen el auto-perfeccionamiento permanente de la comunicación audio-oral. Su factibilidad fue corroborada mediante el método criterio de especialistas el cual reflejó muy buena aceptación, y a través de una experiencia pedagógica con la aplicación parcial que evidenció transformaciones en los sujetos.
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3458
    Collections
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Técnica y Profesional [69]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV