• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Preuniversitaria
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Preuniversitaria
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La Interdisciplinariedad a través de las tareas docentes integradoras, en el décimo grado del área de Ciencias Naturales

    Thumbnail
    View/Open
    Luis A. García Arguelles .pdf (610.3Kb)
    Date
    2009
    Author
    García Argüelles, Luis Álvaro
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Una de las misiones del docente es la de alcanzar en sus educandos una cultura general, que les permita tomar conciencia de sí mismo y de su responsabilidad como seres sociales, críticos y transformadores para actuar oportuna y consecuentemente, orientándose en los sucesivos y frecuentes cambios que ocurren en el mundo que les ha tocado vivir y para lo que requieren tener una visión global de la realidad en toda su complejidad. La cultura general puede lograrse si se concibe su formación basada en la educación interdisciplinaria. A pesar del continuo perfeccionamiento de la educación aún es insuficiente la confección de tareas docentes integradoras en los libros de textos para la enseñanza preuniversitaria, lo cual dificulta las posibilidades de realizar una correcta consolidación de los conocimientos y el desarrollo de las habilidades de forma diferenciada en los estudiantes. De forma experimental se pudo observar en un grupo de 30 estudiantes del décimo grado del IPUEC “Mariana Grajales Coello”, a través de visitas de ayuda metodológica, revisión de libretas, visitas a clases y preguntas orales y escritas, que las tareas que los docentes orientan no tienen un carácter integrador, lo que dificulta la apreciación de esta ciencia como un todo armónico y el desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes, y la formación de hábitos, conllevando a la necesidad de esta investigación. La formulación de tareas variadas adaptada a la potencialidad de los estudiantes, además de mejorar el nivel de integración y sistematización de los contenidos, permite por sus características hacer una mejor contribución individual a su desarrollo intelectual.
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3547
    Collections
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Preuniversitaria [97]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV