Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Hernández, Ariel
dc.contributor.authorRodríguez La O, Aldainés
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2017-12-18T20:57:31Z
dc.date.available2017-12-18T20:57:31Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationRodríguez, A. (2009)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3579
dc.description.abstractSe proponen tareas docentes con carácter desarrollador e interdisciplinario entre los contenidos del programa de Matemática y la asignatura Actividades Manuales Agropecuarias. Este trabajo se sustenta en las concepciones teóricas del aprendizaje desarrollador, el enfoque histórico-cultural; así como en lo relativo al diseño de tareas docentes. El proceso de valoración de la experiencia se realizó mediante talleres metodológicos a docentes y el pre- experimento pedagógico. Demostró que con su aplicación se contribuye al mejoramiento del aprendizaje de la asignatura Matemática en los estudiantes del segundo año del nivel Técnico Medio, especialidad Agronomía del “Programa de Superación para Trabajadores azucareros” del municipio Urbano Noris y se eleva la motivación de los estudiantes hacia la Matemática y la especialidad. Este resultado puede generalizarse al resto de los Programas de Superación para Trabajadores Azucareros de la provincia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballeroes_ES
dc.subjectEDUCACION DE ADULTOSes_ES
dc.subjectTAREAS DOCENTESes_ES
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherMATEMATICAes_ES
dc.subject.otherTECNICOS MEDIOSes_ES
dc.subject.otherAGRONOMIAes_ES
dc.subject.otherTALLERESes_ES
dc.subject.otherPROGRAMA DE SUPERACION PARA TRABAJADORES AZUCAREROSes_ES
dc.titlePropuesta de tareas docentes con carácter interdisciplinario para favorecer el aprendizaje de la Matemática en el Segundo Año del Nivel Técnico Medio, especialidad Agronomía del Programa de Superación para Trabajadores Azucareros del municipio Urbano Norises_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record