Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Batista, Reino Silvano
dc.contributor.authorPeña Diéguez, Ángel Raúl
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-01-26T19:32:38Z
dc.date.available2018-01-26T19:32:38Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationPeña, A. R. (2009)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3656
dc.description.abstractEn la presente Tesis se aborda el problema de la vinculación de la Historia Local con la Historia Nacional en los escolares del segundo ciclo de la educación primaria con el objetivo de lograr la inserción orgánica y coherente de la localidad gibareña, en el contexto de la clase de Historia de Cuba, mediante la utilización del folleto: Gibara, cinco siglos de historia. Para ello se proporciona una alternativa metodológica con el sistema de conocimientos, que recoge los acontecimientos más significativos ocurridos en la localidad. Los resultados obtenidos confirmaron la validez de la aplicación de la alternativa metodológica con el sistema de conocimientos, pues logra incentivar la participación activa y consciente de los escolares en el trabajo con las fuentes del conocimiento histórico que evidencian cambios altamente significativos, en la adquisición y solidez de los conocimientos históricos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Sede Pedagógica Gibaraes_ES
dc.subjectEDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.subjectALTERNATIVA METODOLOGICAes_ES
dc.subjectFOLLETOSes_ES
dc.subject.otherHISTORIA LOCALes_ES
dc.subject.otherHISTORIA DE CUBAes_ES
dc.subject.otherGIBARAes_ES
dc.subject.otherSEXTO GRADOes_ES
dc.titleAlternativa metodológica para vincular la Historia Local de Gibara, con el programa de Historia de Cuba en la educación primariaes_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record