Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtiz Sánchez, Idalmis
dc.contributor.authorJiménez Jardines, Bismaris
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-01-31T20:01:20Z
dc.date.available2018-01-31T20:01:20Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationJiménez, B. (2011)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3677
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo se aborda una problemática pedagógica de gran importancia y necesidad en la actualidad: el desarrollo de habilidades ortográficas en el uso de la inadecuación (s-c-z), en escolares de cuarto grado del "S/I Amistad Cuba - Holanda" del municipio Moa, mediante un conjunto de tareas docentes. Para el cumplimiento de los objetivos propuestos se aplicaron diversos instrumentos que demostraron la necesidad de realizar un trabajo científicamente fundamentado en la enseñanza de los contenidos ortográficos, el cual constituye uno de los componentes esenciales de la Lengua Española con mayores obstáculos para su completo dominio, expresados estos en los resultados de las comprobaciones realizadas en el centro. La experiencia pedagógica se encuentra estructurada en tres epígrafes; en el primero se abordan los fundamentos teóricos que sustentan el problema objeto de estudio; en el segundo se proponen las tareas docentes para darle cumplimiento a los contenidos ortográficos, y en el tercero se hace una valoración de los resultados del pre - experimento pedagógico. Durante el proceso investigativo se emplearon métodos de los niveles teórico, empírico y estadístico - matemático para el análisis de las teorías, llegar a inferencias lógicas, así como el análisis comparativo de los resultados obtenidos y arribar a conclusiones de las acciones propuestas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas, José de la Luz y Caballero, Sede Pedagógica Moaes_ES
dc.subjectEDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.subjectORTOGRAFIAes_ES
dc.subject.otherESPAÑOLes_ES
dc.subject.otherCUARTO GRADOes_ES
dc.subject.otherTAREASes_ES
dc.subject.otherMATERIAL DOCENTEes_ES
dc.subject.otherACTIVIDADES DOCENTESes_ES
dc.titleTareas docentes para favorecer la habilidad ortográfica en el uso de la inadecuación (s-c-z) en los escolares de cuarto gradoes_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record