Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález Velázquez, Mirna Lázara
dc.contributor.authorAlabart Pino, Mirian Lilia
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-02-07T20:53:43Z
dc.date.available2018-02-07T20:53:43Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3714
dc.description.abstractCasa de las Américas es una institución cultural con esquema de autofinanciamiento en divisas, y autofinanciada en moneda nacional. Para garantizar su programa cultural cuenta con una red de distribución de productos culturales en diferentes lugares turísticos, como parte de esta red se ubicó un punto en el Hotel Playa Costa Verde, para aprovechar las potenciales que el crecimiento del turismo en el polo turístico holguinero ofrece, sin embargo, el volumen de ventas del punto ha ido decreciendo en los últimos años, lo que ha constituido una preocupación para la dirección de la Casa. El presente trabajo titulado Diseño de estrategias de comercialización para el punto de ventas 184 playa Costa Verde tiene como objetivo proponer estrategias de comercialización que contribuyan a perfeccionar la gestión comercial del punto de ventas y con ello la recuperación de sus principales indicadores económicos. Para la realización del mismo se utilizaron los diferentes métodos y técnicas de investigación científica, se aplicó la metodología que para el diseño de las estrategias de comercialización propone Muñiz en su libro Marketing del siglo XXI. La aplicación de este modelo permitió proponer un conjunto de estrategias de comercialización para el punto de ventas dirigidas fundamentalmente a mejorar las facilidades físicas del producto, al desarrollo del personal y de actividades promocionales en el punto de ventas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias Económicas, Departamento de Economíaes_ES
dc.subjectGESTION COMERCIALes_ES
dc.subjectPLANEACION ESTRATEGICAes_ES
dc.subjectPERFECCIONAMIENTO EMPRESARIALes_ES
dc.subject.otherAUTOFINANCIACIONes_ES
dc.subject.otherCOMERCIALIZACIONes_ES
dc.subject.otherINDICADORES ECONOMICOSes_ES
dc.subject.otherMARKETINGes_ES
dc.subject.otherCOMERCIO MINORISTAes_ES
dc.subject.otherEMPRESAS - FINANZASes_ES
dc.titleDiseño de estrategias de comercialización. La red comercial Casa de las Américases_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record