• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Primaria
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Primaria
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Actividades docentes para favorecer el aprendizaje docente de las reglas ortográficas en los escolares de tercer grado

    Thumbnail
    View/Open
    tes.pdf (329.1Kb)
    Date
    2011
    Author
    Pupo Pupo, Carlos Antonio
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Los cambios sociales actuales demandan de la educación importantes y profundas transformaciones. La Educación Primaria tiene el reto de brindar sólidos conocimientos a los escolares desde que se inician en el primer grado. La enseñanza de la ortografía desempeña un papel primordial en el uso correcto del idioma materno, como puntal de nacionalidad; de ahí que la Escuela Cubana Actual tiene la importante misión de lograr que los escolares escriban correctamente y sin errores ortográficos; esto constituye una de las problemáticas y preocupaciones que deben resolver los maestros hoy en día, teniendo en consideración que la ortografía es un componente esencial y una habilidad de gran importancia para la vida. La presente investigación aborda esta problemática de la Educación Primaria, específicamente en los escolares de tercer grado teniendo como objetivo elaborar actividades docentes para favorecer el aprendizaje de las reglas ortográficas en los escolares de tercer grado. El principal aporte de la investigación se concreta en actividades que transitan por los diferentes niveles de asimilación, en consecuencia con los objetivos que exige el programa del grado y de lo que establece el Modelo de la Escuela Primaria. Estas actividades pueden aplicarse en las clases de consolidación y para la atención a las necesidades de aprendizaje, en correspondencia con el diagnóstico. La pertinencia de las actividades se evaluó a través de su aplicación a escolares de tercer grado lo que evidenció resultados positivos en su aplicabilidad.
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3716
    Collections
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Primaria [140]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV