• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Preescolar
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Preescolar
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Orientaciones didáctico - metodológicas para el perfeccionamiento del proceso de enseñanza - aprendizaje del Inglés en la Educación Técnica y Profesional de la provincia de Holguín

    Thumbnail
    View/Open
    tes.pdf (424.0Kb)
    Date
    2009
    Author
    Herrera Reyes, Adalgiza del Rosario
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Las Orientaciones Didáctico-Metodológicas para el perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Inglés que constituyen el principal aporte de la presente investigación, parten de la determinación, a través de un estudio de diagnóstico, de las insuficiencias que presenta el proceso de enseñanza-aprendizaje que se desarrolla en todas las familias de especialidades de los institutos politécnicos de la provincia Holguín, lo cual limita la formación integral del futuro Bachiller Técnico y su modo de actuación en las entidades de la producción y los servicios una vez egresados de estos centros. Como vía de solución a la problemática existente, se propone un material docente con orientaciones didáctico-metodológicas, sobre la base de la combinación y utilización de métodos cualitativos, y de la sistematización de los fundamentos teóricos generales y específicos en torno a: aprendizaje desarrollador, los principios y regularidades metodológicas de la Pedagogía de la Educación Técnica y Profesional como tendencia de la Pedagogía General, asumida desde una concepción que instruya, desarrolle y eduque la personalidad del estudiante de forma integrada, contextualizada y atendiendo al diagnóstico, los principios metodológicos de la enseñanza del Inglés como lengua extranjera y las concepciones metodológicas para la enseñanza del Inglés con fines específicos, lo cual requirió la consulta y análisis de diversas fuentes relacionadas con el objeto de investigación. El proceso de valoración del material docente mediante la utilización de los Talleres de Reflexión Crítica y Construcción Colectiva, demostró que con su aplicación resulta más factible el perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje del Inglés, en la Educación Técnica y Profesional, ofreciendo nuevas vías de solución al problema detectado.
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3981
    Collections
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Preescolar [65]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV