• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Preescolar
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Preescolar
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ejercicios dirigidos a la preparación de las educadoras del segundo ciclo que favorezcan la asimilación del aspecto gramatical del idioma en los niños

    Thumbnail
    View/Open
    tes.pdf (1013.Kb)
    Date
    2009
    Author
    Pérez Real, Beatriz Aurora
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La formación y desarrollo de la Lengua Materna en la infancia temprana es una de las tareas más importantes de la Educación Preescolar, pues su dominio está estrechamente relacionado con el desarrollo de toda la actividad cognoscitiva, y afectiva motivacional en esta etapa de la vida y en las etapas posteriores. Su adquisición debe dirigirse a la formación de capacidades lingüísticas y, dentro de ellas, hablar con pureza fonética y de manera articulada, poder calificar los objetos y fenómenos con medios lexicológicos adecuados, aplicar correctamente las formas gramaticales y hablar con coherencia y expresividad, a lo que se agrega desarrollar la necesidad del intercambio verbal e inculcarles a los niños las formas de conducta propias de la comunicación. El problema que se analiza, se relaciona directamente, con la necesidad de favorecer la asimilación del aspecto gramatical del idioma en los niños del segundo ciclo. En consecuencia el objetivo de este estudio se centró, en la necesidad de preparar a las educadoras del segundo ciclo, para ello se elaboraron ejercicios que favorezcan la asimilación del aspecto gramatical del idioma en los niños, que se aplicaron a través de diferentes formas del trabajo metodológico que favorecieron su aplicación práctica y los que podrán aplicarse en las diferentes actividades educativas de los círculos infantiles. Se utilizaron diversos métodos, entre ellos los del nivel empírico, fundamentalmente la observación, entrevistas, análisis de documentos, así como la resolución de problemas con experimentación sobre el terreno, como uno de los más importantes, que permitieron corroborar criterios a favor de la aplicabilidad y efectividad de la propuesta en el Círculo infantil “Ismaelillo” del municipio de Holguín.
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4005
    Collections
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Preescolar [63]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV