• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación de Adultos
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación de Adultos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Alternativa metodológica para favorecer la construcción de textos escritos en los estudiantes de la FOC Julio Antonio Mella

    Thumbnail
    View/Open
    tes.pdf (310.8Kb)
    Date
    2010
    Author
    Leyva Reyes, Ana Celia
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Debido a la necesidad cada día más apremiante de favorecer la creatividad de las construcciones textuales escritas se propone una alternativa metodológica que se convierta en una herramienta desde el punto de vista teórico, metodológico y práctico para lograr desarrollar habilidades y construcciones de textos coherentes, lógicas y creativas que a su vez desarrollen la verbalización oral y escrita de los estudiantes, valiéndose de la obra martiana, rica en posibilidades para la construcción escrita. A partir del análisis de la problemática a investigar en el proceso de construcción textual por los estudiantes de la Facultad Obrero Campesina, el análisis teórico parte de fundamentos acerca del lenguaje, la comunicación verbal, el proceso de construcción de textos y su conceptualización; se abordan criterios sobre el texto y sus clasificaciones más usuales; se examina la construcción textual desde una concepción didáctica y la relación entre sus componentes funcionales. Se caracterizan los estudiantes de la educación de adultos, específicamente los de la Facultad Obrero Campesina, se tipifica la asignatura Español-Literatura. Se describe a manera de diagnóstico que la construcción de textos en su enseñanza aprendizaje presenta limitaciones significativas. En la investigación se utilizaron diferentes métodos teóricos y empíricos para obtener la información, ofrecer la alternativa y demostrar la factibilidad de ella. Permitió elevar el aprendizaje de los estudiantes y demostró la actualidad del tema abordado, así como la posibilidad de aplicación, lo que demuestran los resultados alcanzados, elementos estos que constatan la importancia y necesidad de la presente investigación.
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4156
    Collections
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación de Adultos [122]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV