Show simple item record

dc.contributor.advisorLeyva Peña, Migdalia
dc.contributor.advisorRicardo Llorente, Gladys Alicia
dc.contributor.authorPeña Pico, Edilsa María
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-05-24T17:27:18Z
dc.date.available2018-05-24T17:27:18Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationPeña, E. M. (2009)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4289
dc.description.abstractEl presente trabajo caracteriza desde una perspectiva teórico - metodológico el conocimiento del entorno natural en los niños del grado preescolar, partiendo de los presupuestos teóricos de especialistas e investigaciones realizadas a diferentes niveles del problema objeto de estudio y sustentan el mismo. Se elaboran juegos didácticos como vía de solución al problema, atendiendo a su correcta estructuración, nombre del juego, tarea didáctica, acciones lúdicas y reglas del juego. En el mismo se emplean diferentes tipos de métodos que ejemplifican el estado inicial y final del problema, entre los que se citan del nivel teórico (análisis- síntesis, inducción - deducción, modelación), del nivel empírico (observación, entrevista, prueba pedagógica), y del nivel estadístico-matemático (cálculo porcentual), dándole salida en el transcurso de la investigación, evidenciando la factibilidad de la propuesta para erradicar el problema planteado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Sede Pedagógica Sagua de Tánamoes_ES
dc.subjectEDUCACION PREESCOLARes_ES
dc.subjectJUEGOS DIDACTICOSes_ES
dc.subject.otherMUNDO NATURALes_ES
dc.subject.otherMETODOLOGIAes_ES
dc.subject.otherMATERIAL DOCENTEes_ES
dc.titleJuegos didácticos para favorecer el conocimiento del Mundo Natural en el grado preescolares_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record