Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Durán, Luis Enrique
dc.contributor.authorSantos Montejo, Edith
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-05-24T17:43:06Z
dc.date.available2018-05-24T17:43:06Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationSantos, E. (2011)es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4292
dc.description.abstractEsta tesis fundamenta, valida la propuesta de actividades que favorecen el proceso de enseñanza - aprendizaje y la orientación metodológica para establecer la relación de la Historia Nacional con la Historia Local y viceversa, del período comprendido entre 1956 y 1958, conocida como Lucha de Liberación Nacional. Tiene su origen al diagnosticar en el plano teórico y práctico algunas insuficiencias que no permiten enfrentar científica y objetivamente la labor docente educativa. Se incluye como problema a resolver: ¿Cómo favorecer los conocimientos sobre la historia local en los estudiantes de la ESBEC Mártires de Holguín del municipio Cacocum? La práctica pedagógica ha demostrado que vincular los contenidos de la Historia de Cuba con la historia de su localidad, como su mundo más cercano, crea un ambiente favorable que motiva y estimula tanto la enseñanza como el aprendizaje de esta asignatura, convirtiendo a los educandos en sujetos del proceso, contribuyendo a fortalecer la identidad nacional. Todo esto todavía es insuficiente por una limitada preparación de los docentes. El Material propone como objetivo: Elaborar tareas docentes, para favorecer el aprendizaje de la Historia Local vinculada a la Historia de Cuba en los estudiantes de noveno grado de la ESBEC Mártires de Holguín del municipio Cacocum. Durante la realización del trabajo se utilizan los métodos: Análisis-Síntesis, Inductivo-Deductivo, Histórico-Lógico, Observación, Entrevista, Encuesta, Consulta a Especialistas, Revisión de documentos, Experimentación sobre el terreno y la Estadística descriptiva para la tabulación de resultados, de los niveles teórico, empírico y matemático respectivamente. Como aporte práctico se ofrece el contenido y las sugerencias metodológicas para la aplicación de la propuesta, las cuales pueden ser enriquecidas por los docentes en correspondencia con las necesidades y potencialidades de cada estudiante.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballeroes_ES
dc.subjectEDUCACION SECUNDARIAes_ES
dc.subjectTAREAS DOCENTESes_ES
dc.subject.otherHISTORIA DE CUBAes_ES
dc.subject.otherHISTORIA LOCALes_ES
dc.subject.otherACTIVIDADES DOCENTESes_ES
dc.subject.otherNOVENO GRADOes_ES
dc.subject.otherTRABAJO METODOLOGICOes_ES
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherMATERIAL DOCENTEes_ES
dc.titleTareas docentes para favorecer el aprendizaje de la historia local vinculada a la Historia de Cuba en los estudiantes de noveno grado de la secundaria básicaes_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record