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dc.contributor.advisorPeña Leyva, Lorenzo
dc.contributor.authorFuentes Oberto, Lewis
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-06-26T15:14:05Z
dc.date.available2018-06-26T15:14:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4423
dc.description.abstractLas autoridades del sector turístico de Cuba tienen gran interés en desarrollar la modalidad de turismo de naturaleza en La Isla, ya que cuenta con recursos naturales auténticos que le permitirían posicionarse en segmentos de mercado interesados por esta modalidad. La presente investigación responde a la necesidad de crear programas turísticos que integren atractivos de naturaleza en el oriente cubano dirigidos al mercado alemán. Para ello se utilizó el procedimiento propuesto por Funcia et al. (2009), el que cuenta de seis etapas. Se determinaron las oportunidades existentes mediante un análisis de la demanda del mercado, de la oferta actual de producto, y de los competidores. Se estructuró el producto y se realizó el proceso de prestación en cuanto a la transportación, restauración y alojamiento. Luego quedó diseñado un circuito turístico que integra atractivos de naturaleza en la región oriental complementado con atractivos históricos y culturales para el mercado alemán. Se fijó su precio final, punto de equilibrio y se realizó un análisis del impacto medioambiental. Se propusieron actividades para la comunicación y distribución del producto y finalmente se realizó un test de producto a especialistas para la evaluación del mismo mediante la web.es_ES
dc.description.abstractThe tourist sector in Cuba has a lot of interest in developing the tourist mode of natural tourism in The Island as it counts with authentic natural resources that will allow the positioning in market segments been interested in this mode. This investigation responds to the necessity of creating touristic programs that integrate the main attractive from the oriental region of Cuba. The procedure proposed by Funcia et al. (2009) was utilized for it, the one that count of six stages. It was determined the opportunities through an analysis of the market demand, the present-day offer of product, and the competition in The Island and the Caribbean. It was structured the product, and it was made the process of fringe benefit of the transportation, restoration and lodgment. After, it was designed a circuit touristic of nature that it integrates nature attractive of the oriental region supplement it with historic and culture attractive. It was established the final price and the break-even point, and it was realized an analysis environmental. It was proposed activities for the commercialization and distribution of the product and finally it was made a test of product to evaluate the tourist program through the web.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín Oscar Lucero Moya, Facultad de Ingeniería Industrial, Departamento de Turismoes_ES
dc.subjectPRODUCTO TURISTICO DE NATURALEZAes_ES
dc.subjectNATURALEZA DEL ORIENTE CUBANOes_ES
dc.subjectMERCADO ALEMANes_ES
dc.subject.otherMERCADOes_ES
dc.subject.otherPROGRAMA TURISTICOes_ES
dc.subject.otherOFERTA TURISTICAes_ES
dc.subject.otherPRODUCTO TURISTICOes_ES
dc.subject.otherTURISMO CULTURALes_ES
dc.titleProducto turístico de naturaleza: “Maravillas de la naturaleza del oriente cubano”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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