Browsing Trabajos de Diplomas de Licenciatura en Turismo by Issue Date
Now showing items 1-20 of 251
-
Diagnóstico de los productos de importación agrícolas, pecuarios, de la pesca y sus transformados en el Hotel Brisas Guardalavaca (2007-2008)
(Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Turismo, 2009)El diagnóstico de esta investigación se llevó a cabo en el Hotel Brisas Guardalavaca perteneciente al grupo Cubanacán de la provincia de Holguín, con el objetivo de continuar un estudio detallado y preciso que muestre ... -
El método de casos de estudio combinado con el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones para el proceso enseñanza – aprendizaje en la asignatura Dirección y Estrategia de la carrera Licenciatura en Turismo.
(Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Turismo, 2009)La presente tesis en opción al Título de Licenciatura en Turismo, titulada “El método de casos de estudio combinado con el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones para el proceso enseñanza – aprendizaje ... -
Análisis de los resultados de la Gestión de Comercialización del Centro Comercial “Los Flamboyanes” perteneciente a la Corporación Cimex.
(Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Turismo, 2009)La presente investigación titulada Análisis de los resultados de la Gestión de Comercialización del Centro Comercial Los Flamboyanes, se desarrolló en la Corporación CIMEX, tiene como objetivo principal realizar un análisis ... -
Diagnóstico de la implementación del diseño de servicio en la Empresa Extrahotelera Palmares Holguín.
(Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Turismo, 2009)Este trabajo tiene como título el diagnóstico de la implementación del diseño de servicio en la Empresa Extrahotelera Palmares Holguín. Con un objetivo definido que es el diagnóstico de la implementación del diseño de ... -
Diagnóstico del producto Turismo Cultural en el destino Holguín.
(Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Turismo, 2009)El turismo no solo es una pujante industria que impacta en el desarrollo económico del país, sino además un importante canal de promoción de su cultura y tradiciones, para mostrarle al mundo todo el acervo cultural acumulado ... -
Estudio de la satisfacción del cliente del Destino Turístico Holguin con relación a la Oferta Extrahotelera.
(Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Turismo, 2009)Las empresas turísticas enfrentan el gran desafío de desarrollarse en un entorno altamente competitivo, el cual demanda productos, procesos, servicios y métodos organizativos de excelencia. Teniendo en cuenta la situación ... -
Diagnóstico de los Sistemas de Gestión de Recursos Humanos en Empresas que conforman el Sistema Turístico de Las Tunas.
(Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Turismo, 2009)La principal ventaja competitiva de las empresas hoy día está dada por su capacidad para formar recursos humanos con un alto grado de preparación y profesionalidad. Conocer si los sistemas de gestión de recursos humanos ... -
Diagnóstico de la implementación del diseño del servicio de recreación en hoteles del destino turístico de Holguín.
(Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Turismo, 2009)La presente investigación tuvo como objetivo diagnosticar la implementación del diseño del servicio de recreación en hoteles del destino turístico de Holguín, para contribuir al alcance de las metas de las organizaciones ... -
Diagnóstico y evaluación de las capacidades tecnológicas en entidades turísticas. Aplicación parcial en la Agencia de Viajes Gaviota Tour S.A Holguín
(Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Turismo, 2009)El auge alcanzado por la innovación tecnológica (IT) abarca también el mundo del Turismo. El sector turístico, el cual tiene como fin la mejora continua y la competitividad de sus entidades, se beneficia con la presencia ... -
Diagnóstico de la construcción y significación del espacio turístico entre los actores del turismo en el destino Holguín.
(Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Turismo, 2009)Los estudios actuales del turismo se desarrollan con gran rapidez. Aún así de esto aún existen diversos enfoques sobre sus conceptos y componentes fundamentales, por lo que se torna necesario profundizar en sus bases ... -
La Contratación entre los Tour Operadores y el Complejo Turístico Brisas Guardalavaca para el período invierno 2008- verano 2009.
(Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya, Facultad de Ingeniería Industrial, Departamento de Turismo, 2009)La necesidad de las instalaciones hoteleras turísticas del destino Holguín y en especial el Complejo Turístico Brisas Guardalavaca de diseñar estrategias que garanticen una mayor comercialización de los servicios que prestan ... -
Diagnóstico de la construcción y significación de la recreación entre los actores del turismo en el destino turístico Holguín
(Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Turismo, 2009)El presente trabajo investigativo, tuvo como objetivo realizar un diagnóstico de la construcción y significación de la recreación entre profesionales del turismo en el destino turístico Holguín, para proponer acciones que ... -
Evaluación de la Planeación del Menú de los Restaurantes de Ciudad “ Los Parques e Isla Cristal” pertenecientes a la Empresa Extrahotelera Palmares
(Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Turismo, 2009)Las Empresas Turísticas deben ser capaces no sólo de orientar sus actividades hacia el mercado para lograr la satisfacción, sino además deben saber gestionar sus procesos para lograr un crecimiento estable y global. Bajo ... -
Metodología para el desarrollo de la vigilancia tecnológica en entidades turísticas. Aplicación parcial en la agencia de viaje Gaviota Tours S.A Holguín
(Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya, Facultad de Ingeniería Industrial y Turismo, Departamento de Turismo, 2009)Las entidades turísticas cubanas enfrentan el gran desafío de desarrollarse en un entorno dinámico y altamente competitivo el cual demanda conocer: productos, procesos, servicios y métodos organizativos de excelencia. Por ... -
Evaluación de la calidad de sitios web comerciales de productos y destinos turísticos. Aplicación en sitios web del destino turístico Cuba.
(Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Turismo, 2009)El desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) ofrece múltiples ventajas al marketing turístico, cuyo aprovechamiento óptimo exige contar con sitios web comerciales de elevada calidad. ... -
Análisis Comercial de la cartera de productos de la Agencia de Viajes Havanatur Sucursal Oriente Norte
(Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Turismo, 2009)Esta investigación fue realizada en la Agencia de Viajes Havanatur Sucursal Oriente Norte, perteneciente al Ministerio del Turismo de la provincia de Holguín y tiene como objetivo el estudio analítico de la cartera de ... -
Diagnóstico de la construcción y significación de la oferta turística entre los actores del turismo en el destino Holguín.
(Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya, Facultad de Ingeniería Industrial y Turismo, Departamento de Turismo, 2009)La industria turística actual se encuentra en pleno auge y las predicciones para su futuro a nivel mundial son muy positivas. Es por esta razón que se continúa estudiando las brechas existentes entre las múltiples concepciones ... -
Metodología para la gestión de la innovación tecnológica (IT) en empresas turísticas. Aplicación parcial en el Hotel Brisas Guardalavaca
(Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Turismo, 2009)Las empresas turísticas se encuentran en un entorno altamente competitivo y cambiante. Hoy se demandan productos, procesos, servicios y métodos organizativos de excelencia. Por tanto es imprescindible valorar el desarrollo ... -
Procedimiento para el análisis de la gestión del producto turístico significado por dimensiones teóricas. Aplicación parcial en la ciudad de Bayamo.
(Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Turismo, 2009)El presente Trabajo de Diploma surge a raíz de los efectos que tiene la rapidez del cambio en las tendencias y comportamientos de la demanda en cada unidad de gestión del turismo y la necesidad de enfrentar el reto con ... -
Estudio del mercado emisor ruso a Cuba.
(Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Turismo, 2009)Al cierre del año 2008, más de 40 mil turistas rusos visitaron Cuba, siendo Varadero el principal destino de arribos, con el 85 % y mostrándose una tendencia creciente en las llegadas a la isla desde este mercado en los ...