Show simple item record

dc.contributor.advisorLorenzo Martín, Rafael
dc.contributor.authorAzze Bauta, Yudith
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-07-09T14:06:32Z
dc.date.available2018-07-09T14:06:32Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4448
dc.description.abstractLa calidad de la Educación Matemática Universitaria se convierte en una preocupación de investigadores, pedagogos y emerge como demanda empresarial esencial. Paralelo se intenta de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Educación Superior, en especial el currículo de las carreras de ingeniería. En consecuencia se conciben aspectos más coherentes con perfil laboral para que está creado. Este estudio tributa a las carreras de Ingeniería de Mecánica y Construcción Civil, de la Universidad de Holguín. Las deficiencias en la enseñanza de la Matemática, en particular en su evaluación y su débil conexión con contextos profesionales justifican la necesidad de atenuar el problema científico. La solución se concibe desde la disciplina Matemática, la cual trasciende una naturaleza integradora. Se materializa mediante una propuesta didáctica que desde sus acciones, fases y funciones orienta como se puede materializar de forma más adecuada la evaluación de la Matemática en la Educación Superior. Los pilares de la didáctica, la teoría de evaluación, con énfasis en la Educación Matemática Superior para las carreras de ingenierías permiten un aprendizaje activo y desarrollador, fueron fundamentos esenciales en la edificación de la propuesta práctica. El criterio de experto aplicado para la crítica de la propuesta posibilitó juicios favorables que apuntan hacia la precisión y pertinencia del aporte práctico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Informática y Matemática, Departamento de Matemáticaes_ES
dc.subjectTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONESes_ES
dc.subject.otherENSEÑANZA DE LAS MATEMATICASes_ES
dc.subject.otherMEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVASes_ES
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherEVALUACIONES EDUCATIVASes_ES
dc.titleLa evaluación del aprendizaje de las matemáticas para las Carreras de Ingenieríaes_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record