• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Educación Matemática Universitaria
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Educación Matemática Universitaria
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Propuesta didáctica para la enseñanza aprendizaje del álgebra lineal sustentada en la resolución de problemas con un enfoque interdisciplinario

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis Final Oscar.pdf (1003.Kb)
    Date
    2017
    Author
    Alcívar Murillo, Oscar Eduardo
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación muestra una propuesta didáctica para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje del Álgebra Lineal, en la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Laica “Eloy Alfaro de Manabí”, la cual está sustentada en la resolución de problemas con un enfoque interdisciplinario. La investigación tiene como finalidad, elevar a niveles superiores la motivación y capacidades intelectuales a partir de la resolución de ejercicios y problemas que se presentan en esta asignatura, insertada desde la malla curricular de estudio y con esto incidir favorablemente en la formación profesional del ingeniero civil. La investigación se estructura en una introducción, dos capítulos, conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos. En la introducción se identifica la problemática a investigar; el capítulo uno está dedicado a establecer los fundamentos teóricos de la propuesta didáctica en los que se sustenta la investigación. El capítulo dos se muestra la propuesta didáctica elaborada, la cual consta de tres etapas, diseñada desde la caracterización del estudiante en la actividad de resolución de problema, seguida de la etapa dos, la cual se subdividen en tres momentos contemplados en el sílabo de la asignatura, con el objetivo de incidir en formas de actuación en los estudiantes ante esta actividad, empleando la estrategia dada por Schoenfeld (1985). En la última etapa de la propuesta se plantea dos condiciones para su implementación que brindan orientaciones a los docentes para la contextualización (formulación o selección) de problemas con carácter interdisciplinario.
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4455
    Collections
    • Maestría en Educación Matemática Universitaria [20]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV