dc.contributor.advisor | Tamayo Soler, Maritza | |
dc.contributor.author | Espinoza Cotera, Ángel Mauricio | |
dc.coverage.spatial | 1001296 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-11T17:58:45Z | |
dc.date.available | 2018-07-11T17:58:45Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4456 | |
dc.description.abstract | La complejidad de la Matemática y su enseñanza, hacen necesario que los profesores de esta disciplina permanezcan atentos y abiertos a los cambios y exigencias de la situación global, mucho más si se lleva a cabo en la formación de los futuros profesionales, pues sus contenidos permiten formar en los estudiantes procedimientos y actitudes que les facilitan enfrentar con éxito las exigencias que impone el cambio científico -tecnológico actual. En esta investigación se pretende incidir en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática II en la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, a partir de perfeccionar la planificación curricular de dicho proceso. Se sustenta en las teorías del diseño curricular, la interdisciplinariedad en la enseñanza de las Ciencias y elementos del aprendizaje significativo y del enfoque Histórico Cultural. Se elabora una estrategia didáctica que posibilita la articulación de los contenidos de la Matemática II en el perfil profesional de los estudiantes de la esta carrera. Además de perfeccionar la planificación curricular de esta asignatura se favorece su proceso de enseñanza aprendizaje, hecho que se evidencia con los resultados de la aplicación del criterio de expertos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Holguín, Facultad de Informática y Matemática, Departamento de Matemática | es_ES |
dc.subject | INTERDISCIPLINARIEDAD | es_ES |
dc.subject.other | ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS | es_ES |
dc.subject.other | PLANIFICACION CURRICULAR | es_ES |
dc.title | Estrategia didáctica para la planificación curricular de la Matemática II en la carrera Ingeniería Cvil de la ULEAM | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |