Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Soler, Maritza
dc.contributor.authorEspinoza Cotera, Ángel Mauricio
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-07-11T17:58:45Z
dc.date.available2018-07-11T17:58:45Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4456
dc.description.abstractLa complejidad de la Matemática y su enseñanza, hacen necesario que los profesores de esta disciplina permanezcan atentos y abiertos a los cambios y exigencias de la situación global, mucho más si se lleva a cabo en la formación de los futuros profesionales, pues sus contenidos permiten formar en los estudiantes procedimientos y actitudes que les facilitan enfrentar con éxito las exigencias que impone el cambio científico -tecnológico actual. En esta investigación se pretende incidir en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática II en la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, a partir de perfeccionar la planificación curricular de dicho proceso. Se sustenta en las teorías del diseño curricular, la interdisciplinariedad en la enseñanza de las Ciencias y elementos del aprendizaje significativo y del enfoque Histórico Cultural. Se elabora una estrategia didáctica que posibilita la articulación de los contenidos de la Matemática II en el perfil profesional de los estudiantes de la esta carrera. Además de perfeccionar la planificación curricular de esta asignatura se favorece su proceso de enseñanza aprendizaje, hecho que se evidencia con los resultados de la aplicación del criterio de expertos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Informática y Matemática, Departamento de Matemáticaes_ES
dc.subjectINTERDISCIPLINARIEDADes_ES
dc.subject.otherENSEÑANZA DE LAS MATEMATICASes_ES
dc.subject.otherPLANIFICACION CURRICULARes_ES
dc.titleEstrategia didáctica para la planificación curricular de la Matemática II en la carrera Ingeniería Cvil de la ULEAMes_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record