dc.contributor.advisor | Abreu Blaya, Ricardo | |
dc.contributor.author | Segura Vidal, Carlos | |
dc.coverage.spatial | 1001296 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-09-04T17:25:50Z | |
dc.date.available | 2018-09-04T17:25:50Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4468 | |
dc.description.abstract | Las insuficiencias detectadas en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Geometría Analítica inciden en la formación del matemático de perfil amplio en la
carrera Licenciatura en Matemática de la Universidad de Holguín. En consecuencia,
el objetivo fundamental de la investigación consiste en elaborar un objeto virtual de
aprendizaje (OVA) dirigido a disminuir tales insuficiencias. En este marco se caracteriza la evolución histórica del objeto investigado, enfatizando la utilización
de los objetos virtuales de aprendizaje. El diagnóstico realizado se implementó a
partir de la aplicación del instrumento consistente en encuestas y entrevistas. Se
diseña el objeto referido mediante la utilización de softwares como eXelearning,
MathJax y Numbas, los cuales garantizan una correcta integración con la plataforma
Moodle. Se consideran una serie de indicadores para valorar el contenido, diseño
informático y programación del OVA conjuntamente con el criterio de expertos. El
objeto virtual propuesto tiene aplicabilidad en la formación del profesional de las
Matemáticas, ramas afines o especialidades que hacen un uso amplio de la
Geometría Analítica.MSC200: 97B40, 97G70, 97U50. | es_ES |
dc.description.abstract | The detect inadequacies in the teaching-learnings process of Analytic Geometry have incidence in the formation of wide profile mathematician of Holguín University. Consequently the principal objective of the research is to elaborate a virtual learning object (VLO) in order to reduce the inadequacies. In this contest it is characterized the historical evolution of research object emphasizing in the use of leaning virtual objects. The diagnosis is implement taking as starting point the application of surveys and interviews. The object was designed by means of softwares like eXelearning, MathJax and Numbas, which integrate excellent way Moodle platform. It is consider indicator to value the contents, informatics design and VLO programming apart from expert criterion. The VLO proposal have many applications in the formation of mathematician, and other specialists who make a wide use of Analytic Geometry.
MSC200: 97B40, 97G70, 97U50. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Holguín, Facultad de Informática y Matemática, Departamento de Matemática | es_ES |
dc.subject | MODULOS EDUCATIVOS | es_ES |
dc.subject.other | MATEMATICAS - ESTUDIO Y ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject.other | GEOMETRIA ANALITICA | es_ES |
dc.subject.other | TECNOLOGIA EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject.other | ENSEÑANZA APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | GeAWeb: objeto virtual de aprendizaje para la Geometría Analítica. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |