dc.description.abstract | Desde los inicios de los tiempos, el ser humano se ha preocupado por conocer el
porqué de las cosas, surge así el desarrollo de la humanidad a través de la ciencia y
la tecnología que avanzan a pasos acelerados, entonces existiendo así la necesidad de trasmitir dichos conocimientos a las nuevas generaciones, en donde la matemática aparece como una de las asignaturas donde mayor complejidad se presenta para la trasmisión de sus contenidos, por tal, emerge la necesidad de desarrollar métodos, estrategias, etc., lo cual logre hacer más fácil su comprensión y adquisición de contenidos. Este trabajo investigativo busca incidir favorablemente en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Algebra Lineal, en lo que respecta al contenido de matrices en el primer semestre de la carrera de Ingeniería Industrial de la universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), mediante una alternativa metodológica que se sustentada en el aprendizaje significativo, el enfoque Histórico – Cultural y la resolución de problemas. La alternativa metodológica que se elabora, posibilita mejorar los aprendizajes de la asignatura del Álgebra Lineal, que es fundamental para el desarrollo de los contendidos que se estudiaran en posteriores semestres de la carrera, contribuyendo con la formación profesional del Ingeniero Industrial, hecho que se evidencia con los resultados obtenidos en la aplicación del criterio de expertos. | es_ES |