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dc.contributor.advisorGonzález Ferrer, Jorge Ramón
dc.contributor.authorCrespo Díaz, Liliam Maria
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-10-23T19:23:53Z
dc.date.available2018-10-23T19:23:53Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4671
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es contribuir con nuevas informaciones que contengan las emociones en el imaginario de la experiencia turística post-consumo del Hotel Brisas Guardalavaca, para apoyar la toma de decisiones en la gestión turística. Se realizó el análisis de los comentarios ubicados en el sitio de fórum turístico TripAdvisor que reflejan las experiencias de viaje a este hotel durante el año 2011. Se utilizó el análisis multidimensional de escalas y los resultados muestran que las emociones se dan dentro del ámbito hotelero, donde se alcanza la felicidad mediante actividades de consumo; las emociones positivas se logran en actividades variadas en escenarios de mar y playa, que derivan en experiencias de recreación en el escapismo y de diversión en el entretenimiento. A las que le subyace el estar activo para lograr experimentar lo existencial, experimental y experiencial a través del aprendizaje, la autenticidad y la excitación, en escenarios de vida fuera del hotel. Se demuestra la viabilidad de estudiar los comentarios a partir de las emociones y la utilización del mapa perceptual que denota la complejidad de sus relaciones. Para la gestión turística del hotel se evidencia la necesidad de analizar los resultados obtenidos para apoyar la toma de decisiones. Además, se aportan algunas pautas metodológicas que pueden servir para estudios sobre este tema.es_ES
dc.description.abstractThe objective of the present investigation is to contribute with new information that contain emotions in the imaginary of post-consumption tourist experience of Brisas Guardalavaca Hotel, to support the decisions taking process in tourist management. It was carried out the analysis of comments inserted at the Website Tripadvisor that reflect the trip experiences to this hotel during 2011. The multidimensional analysis of scales was used and the results show that emotions are given inside the hotel environment, where the happiness mediating consumption activities is reached; the positive emotions are achieved in varied activities in sea and beach scenarios that derive in recreational experiences in the escapism and diversionary experiences in the entertainment. To these it underlies to be active for accomplishing existential, experimental and experiencial experiences through learning, excitement and authenticity, in life`s scenarios outside the hotel. The viability of studying the comments from emotions is demonstrated, as well as the perceptual map`s use that it denotes the complexity of these relationships. For the hotel tourist management is evidenced the necessity of analyzing the obtained results to supp ort the decisions taking process. Some methodological contributions that can be used in further similar surveys are made as well.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ingeniería Industrial, Departamento de Licenciatura en Turismoes_ES
dc.subjectEXPERIENCIA TURISTICAes_ES
dc.subjectTURISMO POSTFORDISTAes_ES
dc.subject.otherTURISMOes_ES
dc.subject.otherTOMA DE DECISIONESes_ES
dc.subject.otherECOTURISMOes_ES
dc.subject.otherGESTION TURISTICAes_ES
dc.titleEmociones en el imaginario de la experiencia turística post-consumo del Hotel Brisas Guardalavacaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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