Tareas docente para propiciar la formación de la habilidad resolver problemas de Física en los estudiantes de cuarto semestre por encuentro de la FOC “Panchito Gómez Toro”
Abstract
La presente investigación, tributa a las transformaciones que en la Educación de
Adultos (EDA), se realizan en Cuba, ya que sus resultados están a tono con los
objetivos y normativas generales de la política educacional para esa enseñanza.
Los fundamentos teóricos del trabajo descansan en las concepciones de la
escuela histórico cultural. El objetivo es la elaboración de tareas docentes para
propiciar el desarrollo de la habilidad resolver problemas de Física en los estudiantes de cuarto semestre por encuentros en la FOC “Panchito Gómez Toro”. Para dar cumplimiento al objetivo se diseñaron tareas que, en la combinación sistémica de métodos del nivel teórico, empírico, y estadísticos condujeron a los resultados esperados. Las encuestas, pruebas pedagógicas y cuestionarios,vinculados con la observación sistémica y la revisión de la documentación escolar, permitieron determinar las tendencias del desarrollo del objeto de investigación.