Determinación de las oportunidades del destino turístico de Holguín para el mercado ruso
Abstract
El presente trabajo da continuidad a una investigación realizada anteriormente en la
cual se define el perfil del mercado emisor ruso y de manera particular los que
visitan a Cuba. Por lo que se evidenció la necesidad de profundizar en la
caracterización del producto turístico del destino Holguín y determinar las
oportunidades y limitaciones del mismo para desarrollar el mercado ruso, lo cual
coincide con la política del Ministerio de Turismo de Cuba de estudiar y desarrollar
este importante mercado, que está creciendo como emisor. Después de realizado el análisis se arribó a un conjunto de conclusiones y se realizaron recomendaciones como resultado de la investigación, para considerarse al definir la estrategia comercial y las ofertas específicas para el mercado ruso en el destino Holguín. This project is based on a former research that has been carried out in which the profile of the russian outboard market and especifically the visitors who visit Cuba is well difined. Therefore, it is evident the need of a detailed analysis of the touristic product of the Holguín destination and also tackle its opportunities and limitations to develop the russian market. All this coincides with the policy of the Ministry of Turism of Cuba related to analysing and developing this remarkable and growing outbound market. After carrying out this research we could reach some conclusions and recommenadations to be taken into account while definingthe commercial strategy and the specific offers for the russian market in Holguín as a destination.