Alternativa metodológica para sistematizar la utilización de los juegos tradicionales en la clase de educación física escolar
Abstract
El juego es uno de los métodos fundamentales en la clase de Educación Fisca, su
potencial formativo está asociado al hecho de que el mismo es una necesidad
del ser humano. Los juegos tradicionales son una herramienta educativa de un
gran valor, potenciarlos y sistematizar su práctica es una oportunidad formativa
para el profesor de Educación Física que no debe desaprovecharse. Esta
investigación parte de esos presupuestos, se genera a partir del siguiente
problema científico: ¿Cómo sistematizar la utilización de los juegos tradicionales
en las clases de Educación Física en la Unidad Educativa 13 de Octubre de
Calceta, Manabí? A partir del cual se propone como objetivo: Elaborar una
alternativa metodológica para la sistematización en la utilización de los juegos
tradicionales en la clase de Educación Física en esta unidad educativa. La
utilización de métodos teóricos y empíricos permitió diagnosticar el estado actual
del campo, elaborar una alternativa metodológica que constituye una propuesta
de solución científica al problema que resulta pertinente según el criterio de los
especialistas consultados.