Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía García, María del Consuelo
dc.contributor.authorGóngora Suárez, Graciela Florentina
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-11-19T15:25:28Z
dc.date.available2018-11-19T15:25:28Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationGóngora, G. (1998)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4797
dc.description.abstractEstimular el desarrollo del pensamiento de los escolares constituye uno de los objetivos de los programas de la matemática en la escuela primaria. La elaboración de conceptos matemáticos como una de las situaciones típicas de la enseñanza de esta asignatura juega un importante papel en el logro del objetivo anteriormente mencionado, sin embargo la preparación del maestro primario, del primer ciclo en particular, para la conducción de este proceso es aún insuficiente. Por tal razón el presente trabajo ofrece una alternativa metodológica para tratar los conceptos matemáticos mediante la cual se favorezca la formación de los procedimientos lógicos asociados a ellos. La actualidad del abordado así como la posibilidad de aplicación de la alternativa a ambos ciclos de la enseñanza primaria fue reconocida por los expertos seleccionados, elementos estos que patentizan la importancia de dicho trabajo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballeroes_ES
dc.subjectEDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.subjectMATEMATICAes_ES
dc.subject.otherCONCEPTOS MATEMATICOSes_ES
dc.subject.otherTERCER GRADOes_ES
dc.subject.otherALTERNATIVA METODOLOGICAes_ES
dc.titleUna alternativa metodológica para el tratamiento de los conceptos matemáticos en tercer gradoes_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record