Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Aguilera, Arnel
dc.contributor.authorBatista Sierra, Luis Alberto
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-11-27T19:21:32Z
dc.date.available2018-11-27T19:21:32Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4817
dc.description.abstractEl análisis del ciclo de vida de los productos turísticos constituye una herramienta fundamental a la hora de evaluar la evolución y desarrollo de los mismos, puesto que permite la retroalimentación y facilita la toma de decisiones en cuanto a mejoras, renovación, sustitución en la cartera de productos y para el diseño de nuevos productos turísticos. La presente investigación se realizó en la Sucursal Holguín del Grupo Empresarial Comercial Caracol y tuvo como objetivo diagnosticar el estado actual del ciclo de vida del producto tiendas Cocal-La Luz, situado en las Villas Cocal-Quinqué, debido al desconocimiento de su evolución. Como resultado, se pone de manifiesto que la situación actual del producto Tiendas Cocal-La Luz corresponde a la etapa de madurez, y se recomiendan las principales acciones a seguir para lograr proyectar y gestionar su correcta evolución. Para desarrollar la investigación se emplearon métodos teóricos, como el histórico-lógicos, análisis-síntesis e inductivo-deductivo, en la construcción del marco teórico referencial; además, se utilizó el análisis documental, y la entrevista como parte de los métodos empíricos.es_ES
dc.description.abstractThe analysis of the cycle of life of the tourist products constitutes a fundamental tool when evaluating the evolution and development of the same ones, since it allows the feedback and it facilitates the taking of decisions as for improvements, renovation, substitution in the wallet of products and for the design of tourist new products. The present investigation was carried out in the Branch Holguín of the Group Commercial Managerial Caracol and it had as objective to diagnose the current state of the cycle of life of the product stores Cocal-La Luz, located in the Villages Cocal-Quinqué, due to the ignorance of its evolution. As a result, it shows that the current situation of the product Stores Cocal-La Luz corresponds to the stage of maturity, and the main actions are recommended to continue to be able to project and to negotiate her correct evolution. To develop the investigation theoretical methods they were used, as the historicallogical ones, analysis- ynthesis and inductive-deductive, in the construction of the mark theoretical referential; also, it was used the documental analysis, and the interview like part of the empiric methods.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín Oscar Lucero Moya, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Turismoes_ES
dc.subjectPRODUCTO TURISTICOes_ES
dc.subject.otherCALIDADes_ES
dc.subject.otherCICLO DE VIDA DEL PRODUCTOes_ES
dc.subject.otherOFERTA TURISTICAes_ES
dc.subject.otherTIENDAS EN CADENAes_ES
dc.titleEstudio del ciclo de vida del producto tiendas Cocal-La Luz.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record