Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilera González, Antonio Lázaro
dc.contributor.authorSalina Toledano, Iria Beatriz
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-12-07T17:32:56Z
dc.date.available2018-12-07T17:32:56Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationSalina, I. B. (2010)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4870
dc.description.abstractLa presente investigación parte de la determinación a través de un estudio diagnóstico, de las insuficiencias que presentan los estudiantes del Primer Semestre de la FOC del Centro Unificado: “Camilo Cienfuegos Gorriarán” del municipio Urbano Noris Cruz de la provincia Holguín, en el aprendizaje de los contenidos de la Historia Contemporánea, lo cual limita su formación integral. Como vía de solución al problema se proponen tareas docentes para el aprendizaje desde una perspectiva desarrolladora. Este resultado se sustenta en las concepciones teóricas en torno al aprendizaje desarrollador contextualizado a los contenidos de Historia Contemporánea y sobre la tarea docente, la cual debe mediar entre la enseñanza y el aprendizaje desde una concepción que instruya, desarrolle y eduque al estudiante de forma integrada, contextualizada y atendiendo a su diagnóstico integral. El proceso de valoración de la experiencia en la aplicación de las tareas docentes mediante talleres metodológicos a docentes y de la Prueba Pedagógica realizada, demostró que con su aplicación se contribuye al mejoramiento del aprendizaje de la Historia Contemporánea, contribuyendo con ello a resolver el problema planteado en el estudio diagnóstico realizado. Este resultado puede generalizarse al resto de los estudiantes, con flexibilidad y adaptabilidad al contexto donde transcurra el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Historia Contemporánea.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Sede Pedagógica Urbano Norises_ES
dc.subjectEDUCACION DE ADULTOSes_ES
dc.subjectTAREAS DOCENTESes_ES
dc.subject.otherHISTORIA CONTEMPORANEAes_ES
dc.subject.otherFACULTAD OBRERA Y CAMPESINAes_ES
dc.subject.otherAPRENDIZAJE DESARROLLADORes_ES
dc.subject.otherMATERIAL DOCENTEes_ES
dc.titleTareas docentes para el trabajo con la Historia Contemporánea en los estudiantes del primer semestre de FOC desde una perspectiva desarrolladoraes_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record