Show simple item record

dc.contributor.advisorCardet Fernández, Evelina
dc.contributor.authorRicardo Rodríguez, Roger José
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-12-12T18:57:08Z
dc.date.available2018-12-12T18:57:08Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4916
dc.description.abstractEn la sociedad contemporánea surgen nuevas formas de pensar que buscan mayor racionalidad, lo que propicia la construcción de un nuevo proyecto de futuro autogenerador y multirrelacional. Las tendencias señalan las líneas de evolución que se van a confirmar en el futuro y se caracterizan por la internacionalización de los mercados; la democracia directa, participativa y multiforme; la competitividad de productos de bajo precio y máxima calidad; la tendencia que incluye en un mismo producto múltiples servicios, atractivos naturales, con valores culturales, patrimoniales e históricos; las estrategias conjuntas, la visión del cuidado y conservación del medioambiente; el conocimiento y el talento; la flexibilidad y la creatividad; la diferenciación; innovación e inventiva continua. Estos valores, unidos a la utilización de otros recursos materiales y humanos, pueden hacer de un lugar un foco de atracción permanente para el turista eventual. La presente investigación tiene como objetivo principal proponer un programa de desarrollo para el municipio turístico de Gibara conformado por ofertas específicas de productos turísticos territoriales unidos a atractivos que pueden ser de orden natural, histórico, rural y cultural.es_ES
dc.description.abstractIn the contemporary society new forms of thinking arise looking for bigger rationality, which propitiates the construction of a new project of future self-generator and multipurpose. The trends point out the evolution lines that will be confirm in the future and they are characterized by the internationalization of the markets; the direct democracy, participative and diverse; the competitiveness of products of low price and maximum quality; the trend that includes in the same product multiple services, natural attractiveness, with cultural, patrimonial and historical values; the combined strategies, the vision of the care and conservation of the environment; the knowledge and the talent; the flexibility and the creativity; the differentiation; innovation and continuous inventive. These values, together to the use of other material and human resources can make a place a focus of permanent attraction for the casual tourist. The actual investigation has as a main objective to propose a program for the development of tourism in the municipality of Gibara, conformed by specific offers of territorial tourist products together to the natural, historical, rural and cultural attractiveness.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ingeniería Industrial y Turismo Departamento de Licenciatura en Turismoes_ES
dc.subjectINTERNALIZACION DE LOS MERCADOSes_ES
dc.subjectPRODUCTO TURISTICOes_ES
dc.subject.otherTURISMOes_ES
dc.subject.otherCONTROL DE CALIDADes_ES
dc.subject.otherDESARROLLO SOSTENIBLEes_ES
dc.subject.otherMEDIO AMBIENTE - PROTECCIONes_ES
dc.subject.otherPRECIOSes_ES
dc.titlePrograma de desarrollo de Gibara como Municipio Turísticoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record