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dc.contributor.advisorBarreiro Pousa, Luis Alberto
dc.contributor.advisorCardet Fernández, Evelina
dc.contributor.authorEscobar Almaguer, Yoenis
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2019-01-29T16:43:29Z
dc.date.available2019-01-29T16:43:29Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/5011
dc.description.abstractEl objetivo fundamental de la actividad turística en Cuba es la captación directa de divisas, para lo cual, entre otras cosas, se ha de incrementar la competitividad del país en los mercados, a partir, principalmente, de la elevación de la calidad de los servicios y el logro de una adecuada coherencia en la relación calidad/precio. En tal sentido se prevé incorporar acciones dentro de un macroproyecto (10 años) para con vertir a Cuba en un destino para compras. El Centro Histórico Urbano de la ciudad de Holguín, también conocida como la Ciudad de Los Parques, se ha caracterizado históricamente por una fuerte actividad comercial pese a lo cual, no cuenta con un centro comercial enfocado al turismo internacional, donde se oferten productos genuinamente cubanos como habanos, ron y café combinados con artesanía nacional y local, elementos todos de nuestra identidad que facilitan que el turista se inserte y disfrute de la cultura viva de la nación. En correspondencia con lo anterior se desarrolló la presente investigación con elobjetivo de diseñar el producto turístico Galería Comercial La Campana de CARACOL en Holguín, un espacio donde se combina el turismo de compras con elementos y actividades culturales relacionadas con la localidad que permitirá sin dudas agregar valor a la oferta turística y contribuir decisivamente a su consolidación y diversificación, así como a la promoción y defensa de la identidad nacional. Para alcanzar el objetivo propuesto se combinaron diferentes métodos y herramientas de investigación, entre las que se destacan la recolección y análisis de información, entrevistas, encuestas, observación y talleres de reflexión colectiva con grupos de especialistas y expertos.es_ES
dc.description.abstractThe tourism main objective in Cuba is the direct incomes of currency, for this reason, among others, the competitiveness of the country should be increased in markets, starting mainly from raising the quality of services and the achievement of adequate consistency in quality/price. In this sense it is expected to be incorporated within a macro project (10 years) to overcome Cuba into a shopping destination. The Urban Historic Centre of Holguín City, also known as the City of the Parks, has historically been characterized by a strong commercial activity, in spite of it, Holguín City does not count with a shopping center focused on international tourism, where genuinely Cuban products are offered; such as: cigars, rum and coffee combined with national and local handicrafts, all of them of our identity that can facilitate the tourists’ insertion and delight of the live culture of the nation.Taking as a point of departure what have been said, this research was developed with the goal of designing the tourism product Commercial Complex La Campana of CARACOL in Holguin, a space which combines shopping tourism and cultural activities related to the area, that will undoubtedly add value to tourism and contribute decisively to the consolidation and diversification, as well as the promotion and defence of the national identity. To achieve the objective proposed different research methods and tools were combined, among which: the collection and analysis of information, interviews, surveys, observation and collective reflection workshops with groups of specialists and experts were included.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ingeniería Industrial Departamento de Turismoes_ES
dc.subjectCOMPETITIVIDAD TURISTICAes_ES
dc.subjectCENTRO HISTORICO-HOLGUINes_ES
dc.subjectTIENDAS TURISTICASes_ES
dc.subjectDISEÑO DE PRODUCTOS TURISTICOSes_ES
dc.subject.otherTURISMOes_ES
dc.subject.otherPRODUCTOS TURISTICOSes_ES
dc.subject.otherCOMERCIO INTERIOR-HOLGUINes_ES
dc.subject.otherCOMERCIALIZACIONes_ES
dc.titlePropuesta de producto turístico Galería Comercial La Campana de CARACOL Holguínes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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