Propuesta de producto tienda mixta turística El Galeón en Gibara de la Sucursal Comerci al Caracol
Abstract
Dentro de los servicios turísticos, juegan un papel importante los que prestan las tiendas especiales para turistas, pues los proveen de artículos para satisfacer sus necesidades suntuosas y básicas no incluidas en el paquete prefabricado por la agencia que los captó para hacer su viaje. De ahí que las proyecciones del Ministerio de Turismo de Cuba prevén incorporar acciones dentro de un macroproyecto (10 años) para convertir a Cuba en un destino para compras. El objetivo fundamental de la actividad turística en Cuba hoy es la aptación directa de divisas, para ello, entre otras cosas, se ha de incrementar la ompetitividad del país en los mercados, a partir, principalmente, de elevar la calidad de los Servicios y lograr una adecuada coherencia en la relación calidad/precio 1.
En correspondencia con lo anterior se desarrolló la presente investigación con el objetivo de diseñar el producto tienda mixta turística El Galeón en Gibara de la Sucursal Comercial Caracol, un espacio para realizar compras de productos
genuinamente cubanos como habanos, ron y café combinados con artesanía nacional y local, elementos todos de nuestra identidad que permitirán agregar
valor a la oferta turística y contribuira su consolidación y diversificación, así como
a la promoción y defensa de la identidad nacional. Para alcanzar el objetivo propuesto se combinaron métodos y herramientas de investigación tales como: Recolección y análisis de información, entrevistas, encuestas, observación y
talleres de reflexión colectiva con expertos Special tourist shops play an important role in tourism services supply, roviding
the articles tourists need to satisfy their basic and sumptuous needs non-include
d in the prefabricated package the agency designed to catch them to make the trip. Hence, the Ministry of Tourism of Cuba projections plans to incorporate actions within a macro project (10 years) to turn Cuba into a shopping destination.The main objective of tourism in Cuba today is the direct foreign exchange earnings, for this, among other reasons; the competitiveness of the country has to be increased in
markets, by improving mainly the quality of services and achieving
adequate consistency in the quality/price relation 2.
According to the previous assertions the present investigation was carried out in order to design the mixed touristic store product of Gibara . El Galeón, Trade Branch of Caracol, a space for genuinely Cuban purchases of products such as: cigars, rum and coffee combined with national and local craft, all elements of our identity that will allow adding value to the tourism offer, and contributing to its consolidation and diversification, as well as the promotion and defense of our national identity.
To achieve the objective proposed the combination of methods such as: c Collection and analysis of information, interviews, surveys, observation and collective reflection workshops with experts collection and analysis of information, intervi
ews, surveys, observation and collective reflection workshops with experts were used.